Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Declararon de interés al 2do. Encuentro de Veteranos de Rugby

En la 5ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 2° Encuentro de Veteranos de Rugby – Los Cardones”, a desarrollarse este sábado 17 de abril en las instalaciones de Catamarca Rugby Club (B° Parque América). El proyecto pertenece al edil Luis Fadel (circuitos N° 8 y 9).
(DIARIOC, 17/04/2010) Del evento participaran conjuntos de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca; vendrán a la provincia alrededor de 120 jugadores y se disputarán partidos entre todos los participantes.

“Este tipo de competencias se realizan en todo el país, dónde los veteranos de rugby que ya han dejado de participar en torneos competitivos se juntan para compartir vivencias del deporte”, explica el proyecto en su fundamentación. Y agrega que “la organización de este evento fomenta una vida saludable, dinámica y proactiva, incentivando la práctica deportiva respetuosa y creando una instancia de esparcimiento”.

Club Atlético Além

En la misma sesión, los ediles también declararon de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, al 68° Aniversario del club atlético Além, cuya fecha de nacimiento nos remite al 31 de marzo de 1942.

“El club empieza a tomar forma por iniciativa de un grupo de 16 amigos de entre 8 y 12 años, liderados por quien es actualmente se Secretario de la institución, y ex presidente en varias oportunidades, Don José Isidro Cabrera. A comienzos de la década del ’40 estos chicos se juntaban en inmediaciones del arroyo Fariñango y realizaban desafíos con otros barrios,”, explican los fundamentos de la iniciativa presentada por el edil Luis Agüero (circuito N° 4).

Diversos nombres identificaron al club, en un primer momento se llamó “Argentinos”, luego “Boulevard”, después “Club Defensores de Sarmiento”, hasta que aquel recordado boulevard se convirtió en avenida y llevara el nombre de Leandro Além.

“Desde el inicio hasta la actualidad el club tuvo muchos logros deportivos destacándose el fútbol en las categorías infantiles. Por falta de recursos como así también de espacio físico adecuado es que el club no tuvo representación en ligas o torneos mayores”, agregó el concejal Agüero.

En el año 1992 y luego de tres años de trámites, sacrificios y perseverancia, el club obtuvo Personería Jurídica, bajo el N° 2381/92.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024