Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Definidas las sedes, los Judejut 2013 se iniciarán el 24 de abril

La Primera Reunión Técnica de los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT 2013, sirvió para definir que la competencia se desarrollará en abril de 2013 y tendrá como sedes a cuatro ciudades de Bolivia.
(DIARIOC, 26/09/2012)

“Los representantes de los países que participan de estos juegos nos reunimos en Tarija (Bolivia) y acordamos que las nueve disciplinas se desdoblarán entre el 24 y el 28 de abril del próximo año, y que las sedes serán Tarija, Sucre, Oruro y Potosi”, especificó la directora provincial de Rendimiento Deportivo, licenciada María Eugenia Carrizo.

“Se han logrado consensos importantes en aspecto de la organización y fundamentalmente se definieron las ciudades donde se desplegarán las distintas disciplinas”, definió Carrizo, a la vez que remarcó que también se consideró el tema alimentación, la residencia de los deportistas “aunque aún-especificó- quedan por resolver temas técnicos de la fase competitiva, lo que seguramente lo vamos a tratar en la próxima reunión a concretarse el próximo 21 de noviembre, en Oruro. Allí también, se planificará la próxima versión de los juegos, para Chile 2014”.

Carrizo, junto a Nora Santillán, representó a Catamarca en el cónclave que tuvo lugar en el Salón “Andalucía” del Hotel Tarija, donde, además, se definió que la próxima reunión, previa a estos XV Judejut, se especificarán temas que en esta oportunidad quedaron sin resolver, como el caso de implementar un nuevo sistema de competencias a partir de 2015.
La directora Provincial de Rendimiento Deportivo, se mostró conforme con los alcances del encuentro y apuntó que en esta provincia se pondrá todo el esfuerzo para mejorar el nivel competitivo de los atletas catamarqueños “porque –argumentó- esta de una de las competencias más importante en la que intervienen nuestros jóvenes”.

Finalmente Carrizo, aseveró que en estos selectivos que implementará la Secretaria de Deportes, “intervendrán jóvenes de toda la provincia, porque la actual gestión que conduce el Licenciado Maximiliano Brumec, reconoce la importancia que el deporte tiene en todos los niveles en base a la idea de que democracia y deportes van de la mano.

Sedes
Los representantes de Argentina (Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy), Chile (Arica, Paranicota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), Perú (Puno Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa) y de Bolivia (Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro, definieron que las sedes de las actividades deportivas serán:
Tarija: Ciclismo Varones, Basquetbol Damas, Judo Damas y Varones, Tenis de Mesa Damas y Varones.
Sucre: Gimnasia damas y varones, Natación damas y varones, Voleibol varones.
Oruro: Atletismo Damas y Varones, Voleibol Damas.
Potosí: Taekwondo Damas y Varones, Basquetbol Varones.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024