Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Del Bosque elogió a Sabella y el "potencial" de la selección argentina

El director técnico del seleccionado de España, Vicente Del Bosque, vaticinó que el representativo argentino "será un equipo difícil de batir en el Mundial de Brasil con el potencial que le dará Alejandro Sabella".
"El seleccionado argentino será difícil de batir en el Mundial de Brasil, con el potencial que terminará de darle Sabella en este año que falta para esa competencia", advirtió Del Bosque en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Argentina tiene un gran equipo del medio hacia delante, además de contar con un jugador como Lionel Messi que desequilibra cualquier defensa", puntualizó.

Del Bosque se confesó, sin embargo, "un admirador del fútbol brasileño desde siempre. Ellos van a convertirse en los principales aspirantes al título jugando como locales. Hoy no se puede evaluar su verdadero nivel simplemente porque no están jugando eliminatorias, sino solamente amistosos".

"Pero atención que también me gustan mucho los jugadores argentinos, porque ellos le aportaron mucho al fútbol español desde siempre, ya que tienen un espíritu ganador innato que no se reconoce en el jugador europeo", destacó.

"En Real Madrid fui compañero de Enrique Wolff, Oscar Mas y Roberto Martínez, de los que me hice amigo, mientras que como entrenador dirigí a excelentes futbolistas como Fernando Redondo, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, lo mismo que Esteban Cambiasso y Santiago Solari", refirió.

Respecto de sus colegas entrenadores sobresalió, por encima de otros como Marcelo Bielsa o el chileno Manuel Pellegrini, su especial encanto "con Diego Simeone", mientras que le quedó una buena imagen de otro argentino que fue campeón como futbolista con Real Madrid "como Oscar Ruggeri".

"El próximo jueves Josep Guardiola va a estar dando una charla en Argentina (se presentará en el teatro Gran Rex) y yo les recomiendo que lo aprovechen, porque sabe mucho y es muy interesante escucharlo", refirió.

"De él puedo hablar, pero de José Mourinho no puedo hacerlo, justamente porque es el actual técnico de Real Madrid y yo pasé por ese lugar mucho antes", precisó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024