Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro: Todavía no hablé con el capitán sobre la Copa Davis "

El tenista argentino afirmó que aún no habló con Martín Jaite para definir su presencia en la serie ante Alemania, por la primera rueda del certamen, en febrero próximo.
"Me enteré hoy que están diciendo algunas declaraciones pero todavía no hablé con el capitán por lo que no puedo decir nada. Seguramente en los próximos días vamos a hablar y a definirlo", dijo Del Potro en Mendoza, luego de una exhibición que le ganó al ex tenista Fernando González por 7-6 (4) y 6-4.

El tandilense tenía como fecha límite hasta ayer para confirmar su participación pero, al no hacerlo, quedó al margen del choque con los alemanes en Parque Roca, según confirmó a Télam una fuente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En principio, Jaite fijó como límite para la contestación el pasado 10 de diciembre, Del Potro pidió una prórroga de diez días para evaluar su presencia pero finalmente no respondió.

"Me mantuve en el Top 10 durante todo el año, en algunos momentos fui cuatro del mundo, como en los Juegos Olímpicos y en el Masters, y gané la medalla olímpica, lo más lindo que conseguí en toda mi carrera", agregó el tandilense como balance de su temporada.

Argentina se medirá en febrero de 2014 con Alemania, por la primera ronda de la Davis, en el Parque Roca.

En la exhibición, Del Potro se quedó con el primer parcial, de buen nivel técnico y sin quiebres de saque, en el tie break por 7 a 4, con un González, de 32 años y ganador en su carrera de once títulos en el circuito de la ATP, en muy digna forma.

Al comienzo del segundo segmento el argentino, de 24 años y con trece títulos obtenidos en su carrera, quebró el servicio con un globo con una ´gran Willie´ incluida para delirio de los 3.500
espectadores que llenaron el estadio Arena Maipú de Mendoza.

Luego de ese quiebre inicial, ambos jugadores, quienes se enfrentaron en cinco ocasiones en sus carreras, con tres victorias para el chileno, mantuvieron sus servicios para terminar con el 6-4 definitivo para Del Potro.

González, ex número cinco del mundo, realiza una gira despedida tras anunciar su retiro de la actividad y dio un destacado espectáculo ante el clasificado número siete en la actualidad en el escalafón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024