Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro avanzó a cuartos en Australia y lo espera Federer

El único sobreviviente argentino en el primer Grand Slam de la temporada venció esta madrugada en cuatro sets al croata Cilic. Su próximo rival será el poderoso suizo, quien -según afirmó el tandilense-"te da muy pocas chances, pero te las da".
(DIARIOC, 25/01/2009) El argentino Juan Martín del Potro avanzó esta madrugada a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar al croata Marin Cilic, en cuatro sets.

Del Potro, octavo preclasificado, se impuso a Cilic, decimonoveno, en el primer encuentro de la jornada de domingo en el complejo Melbourne Park por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, después de un más de tres horas de dura lucha.

El próximo rival del tandilense será el suizo Roger Federer, quien venció al checo Tomas Berdych.

"Federer te da muy pocas chances, pero te las da", advirtió hoy Del Potro.

El encuentro ante Cilic tuvo un desarrollo parejo y recién en el último segmento, el argentino aprovechó cierto declive del europeo para diseñar un triunfo convincente.

En el primer segmento, de 48 minutos, Cilic quebró el saque de su adversario en el undécimo juego y después de defender exitosamente el suyo en el siguiente, se llevó el parcial por 7-5.

El segundo set tuvo un desarrollo parecido, por lo parejo, aunque del Potro se quedó con el servicio del croata en el noveno juego y a partir de allí se apoderó del tramo por 6-4.

En el tercero, el tandilense ganó por el mismo marcador y en el cuarto y último, el octavo preclasificado quebró en el quinto y séptimo game para edificar un convincente éxito.(Telam)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024