Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro busca la final de Roland Garros ante un Federer que quiere hacer historia

El tandilense enfrenta al número dos del mundo, por una de las semifinales del abierto de Francia, en el partido más importante de su carrera. El suizo intenta conseguir el único Grand Slam que le falta a su palmarés.
(DIARIOC, 05/06/2009) Juan Martín del Potro (5 del mundo) enfrentara mañana al suizo Roger Federer (2) por un lugar en la final del Abierto de Francia, mientras que la otra semifinal la protagonizarán el chileno Fernando González (12) y el sueco Robin Soderling (23).

Del Potro, de 20 años, afrontará mañana el partido más importante de su carrera, nada menos que ante Federer, un duro rival que en París busca el único Grand Slam que le falta a su brillante palmarés.

De lograrlo el suizo alcanzará al estadounidense Pete Sampras con 14 grandes títulos.

"Estoy feliz por estar en semifinales de un Grand Slam, pero ahora se viene Federer, con todo lo que significa por ser uno de los más grandes de la historia y lo que está buscando aquí en París, solo quiero disfrutarlo", expresó en conferencia de prensa.

Por nivel y potencial el quinto tenista del planeta sabe que cuenta con serias posibilidades de soñar a lo grande en el Bosque de Boulogne, pero para eso deberá superar por primera vez en su carrera a Federer con quien perdió en las cinco oportunidades que enfrentó.

"Tenísticamente hace todo bien y tiene el juego que a mí me molesta. Eso explica por qué no solo nunca le gané sino por qué nunca pude sacarle un set. Sé como me va a jugar, por eso tengo que estar concentrado, esperar mi oportunidad para cuando dude hacer que se sienta incomodo", analizó "Delpo".

"Ya obtuve victorias importantes contra él. En Madrid jugamos un partido muy cerrado sobre esta superficie, Juan Martín mejora constantemente porque tiene hambre de gloria, por eso será un partido muy difícil, tengo mucho respeto por él", aseveró el helvético que mañana jugará su vigésima semifinal de un Gran Slam consecutivo.

Y agregó: "Del Potro ha progresado mucho porque a su gran físico y talento le sumó mucho trabajo físico y mental, está muy bien preparado para llegar bien lejos. A su edad ya está instalado entre los mejores y por eso no baja de los cuartos de final en los grandes torneos".

El ex número uno del mundo, el sueco Mats Wilander, sostuvo en su columna diaria del diario L’Equipe que "difícilmente alguien pueda parar a Federer en la búsqueda de su objetivo".

"Todo gran tenista tiene un bajón durante las dos semanas de un Grand Slam, un mal partido como Roger lo tuvo ante Tommy Haas, por eso de ahora en más el suizo solo jugará grandes partidos y sus rivales casi no tendrán posibilidades".

Sin embargo, el pupilo de Franco Davín difiere del pronóstico realizado por el sueco Wilander.

"Viene errando más de la cuenta, algunas posibilidades me va a brindar porque no viene jugando bien. Hay que esperar y aprovechar cuando no se sienta cómodo".

El argentino cree que "dominar" los nervios será una de las claves. "Los dos estaremos nerviosos, yo por ser mi primera semifinal en un gran torneo, pero Roger sabe que tiene su oportunidad de ganar el único torneo que se le resiste, por eso ninguno de los dos se beneficiara de los nervios del otro".

Este mediodía el argentino se entrenó de forma liviana en la cancha 5 durante 45 minutos junto a su entrenador Franco Davín y su preparador físico Martiniano Orazi ante una centena de curiosos en un clima por demás distendido.

El ex número uno del mundo sigue adelante en su objetivo de ganar el único Grand Slam que se le resiste. Ante Del Potro el helvético, de 27 años, buscará su cuarta final consecutiva en París y grabar su nombre entre los tenistas que alzaron, al menos una vez, las copas de los cuatros torneos más importantes.

"Se lo merece, es uno de los mas grandes de la historia", aseguró el argentino y reconoció que "compartir vestuarios, almuerzos y estar en los mismos lugares en los que están los más grandes de la historia del tenis y poder vivirlo de cerca es un privilegio".

Mañana, Del Potro buscará dejar la admiración de lado e imponer su servicio y potencia ante un Federer en plena forma física y que en estos últimos tiempos ha suplido sus defectos en polvo de ladrillo con una buena preparación y una capacidad de defensa que no había mostrado en su carrera.

Entretanto, la otra semifinal la animarán el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling, quien en octavos de final eliminó a Rafael Nadal. Ambos jugarán su primera semifinal en París con la ilusión de meterse en la definición del domingo para luchar por la ansiada Copa de los Mosqueteros.

Hernán Campaniello(Telam)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024