Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UN TANDILENSE EN ESTADOS UNIDOS

Del Potro busca la semi y podría enfrentarse a Nadal en el US Open

Viene de una gran victoria ante Ferrero por un triple 6-3 y hoy buscará imponerse al croata Marin Cilic por los cuartos de final. Juegan a las 16, hora argentina, y de ganar, enfrentaría al vencedor del cotejo entre el español y el chileno Fernando González en el último Grand Slam de la temporada.
(DIARIOC, 10/09/2009) Del Potro consiguió el martes una gran victoria frente al español, en un partido en el que descolló con su saque, con el cual conectó 22 aces y consiguió un 81 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

El tandilense, sexto favorito del certamen, está cumpliendo con los pronósticos que lo daban como uno de los candidatos y hoy buscará aprovechar la eliminación del número dos del mundo, el escocés Andy Murray, justamente a manos de Cilic.

Cilic, 16to. cabeza de serie, superó el martes por 7-5, 6-2 y 6-2 a Murray, quien a partir del próximo lunes perderá el segundo lugar del ranking mundial a manos del español Rafael Nadal.

Precisamente Murray fue quien lo eliminó a Del Potro el año pasado en los cuartos de final para luego avanzar hasta la final, en la que perdió con el suizo Roger Federer.

El argentino, que explotó tenísticamente en el segundo semestre del año pasado al ganar cuatro títulos de manera consecutiva -Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles- alcanzó los cuartos de final en cuatro de los últimos cinco torneos de Grand Slam.

La primera vez fue en el US Open del año pasado cuando cayó con Murray. Luego, ya en el 2009, alcanzó esa instancia en Australia y fue frenado por Federer.

En Roland Garros fue la única vez que consiguió superar los cuartos de final pero otra vez Federer apareció para derrotar al argentino, mientras que en Wimbledon fue eliminado en la segunda ronda. Sobre Cilic, Del Potro advirtió que "puede ser tan peligroso como Murray porque la victoria sobre el escocés le puede dar mucha confianza".

Del Potro, quien ocupa el sexto puesto en el ranking mundial, sólo tiene un antecedente en el circuito de la ATP con Cilic: su victoria en octavos de final del último Abierto de Australia, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, pero también se enfrentaron varias veces como juveniles.

"Nos conocemos bien. Nuestros partidos siempre fueron cerrados, mismo en Australia fueron cuatro sets durísimos. Es un jugador peligroso, tiene gran saque. Ante Murray hizo 40 winners, no muchos jugadores pueden hacer tantos", apuntó el tandilense.

Y agregó: "Trataré de buscarle la vuelta, pero cualquiera que sea mi rival, yo trato de hacer mi juego. Espero que mañana (hoy jueves) me levante bien y pueda estar fino con las cosas que necesito para ganar".

Frente a Ferrero, Del Potro fue una verdadera aplanadora, con un estupendo saque -conectó 22 aces- y una enorme concentración que lo llevó a no perder nunca su saque y a esperar pacientemente el momento para quebrar el servicio de su rival.

En caso de ganar, Del Potro se medirá en una de las semifinales con el vencedor del cotejo que jugarán el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González. Nadal, quien el lunes recuperará el segundo lugar del ranking mundial, derrotó por los octavos de final al francés Gael Monfils, decimotercer favorito, por 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-3.

En tanto González, undécimo cabeza de serie, le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4. Por su parte, el serbio Novak Djokovic se convirtió ayer en el primer semifinalista del US Open al vencer al español Fernando Verdasco por 7-6 (7-2), 1-6, 7-5 y 6-2.

El cuarto favorito Djokovic, quien alcanza las semifinales en Nueva York por tercer año consecutivo, espera ahora por el ganador del choque que disputará más tarde el suizo Roger Federer con el sueco Robin Soderling.

Entre las mujeres, la belga Yanina Wickmayer, número 50 del ranking, se clasificó ayer para las semifinales al derrotar a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4. Wickmayer espera ahora rival para el viernes.

La otra semifinal femenina será animada por otra belga Kim Clijsters, campeona en Nueva York en 2005, y la estadounidense Serena Williams, defensora del tíTulo y segunda favorita.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024