Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro busca los cuartos en Roland Garros

El tandilense se mede ante el local Tsonga en un choque por los octavos de final del abierto de Francia. Está programado para el tercer turno, por lo que el partido no empezará antes de las 10.
(DIARIOC, 01/06/2009)El único argentino que continúa en carrera en el Abierto de Francia, el tandilense Juan Martín del Potro (5 del mundo) enfrenta al francés Jo-Wilfried Tsonga (9no) por los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro, 20 años, se presenta en el tercer turno de la cancha central (no antes de las 10 de Argentina) ante el potente y atlético tenista francés de origen congolés que en segunda ronda dejo en el camino a Juan Mónaco.

"Ser local ayuda mucho. Va a ser muy parejo, no se quien puede ser favorito de los dos porque ambos venimos bien. En esa instancia los partidos son parejos y él es un gran jugador.

Defiende mucho, de derecha es bueno, se mueve rápido. Le puede ganar a cualquiera y mas siendo local", analizó el argentino en conferencia de prensa.

"Delpo" y Tsonga se enfrentaron en dos oportunidades y en triunfo el argentino. En New Haven, en Estados Unidos, en 2007 (3-6 6-3 6-4) y en el Masters del 2008, en Shanghai por (7-6 y 7-6).

Sin embargo, el mejor tenista argentino dejó en claro que el historial "no pesa".

{adr}"La última vez que nos enfrentamos fue en Shanghai, ya hace bastante. Estamos jugando a cinco set aquí y en esta superficie es especial, todo puede cambiar. No se puede regalar nada", agregó el argentino.

En el torneo de dobles masculino el argentino José Acasuso junto al chileno Fernando González vencieron a la dupla conformada por el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles (4tos preclasificados) por 7-5, 4-6 y 6-4.

Con esta victoria Acasuso y González alcanzaron los cuartos de final, donde se cruzaran con el sudafricano Wesley Moodie y el belga Dirk Norman.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024