Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro busca los cuartos en el Master 1000 de Canadá

El tandilense enfrentará hoy al rumano Víctor Hanescu. Por otra parte, el español Rafael Nadal, quien reaparece tras una lesión, hará lo propio frente al Alémán Philipp Petzschner. De avanzar, ambos de enfrentarán mañana.
(DIARIOC, 13/08/2009) Juan Martín del Potro venció en su encuentro de ayer al checo Jan Hernych por 6-2 y 7-5 y hoy buscará seguir por la senda de la victoria, luego de adjudicarse la semana pasada el torneo de Washington frente al norteamericano Andy Roddick.

En uno de los encuentros más importantes de la jornada el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer, que debió abandonar el cotejo de segunda ronda.

Esta victoria marca el regreso de Nadal, segundo favorito, tras una ausencia de más de dos meses por lesión, durante la cual perdió el puesto número uno del ranking mundial.

Debido a una molestia en su rodilla, Ferrer se presentó al partido con una venda en la zona afectada, la cual fue fue revisada dos veces por su entrenador durante los 36 breves minutos de enfrentamiento, ya que el resultado finalizó por 4 a 3 y abandono para el ex número uno del mundo..

"Siento mucho que haya terminado de esta forma", dijo Nadal.

Los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero también se clasificaron a octavos de final de este torneo.

Verdasco batió sin contemplaciones al argentino Leo Mayer por 6-1 y 6- 1, y tendrá como rival en octavos a Andy Roddick, quinto favorito y finalista en Washington.

Ferrero, por su parte, superó al francés Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (9-7) y afrontará un durísimo escollo en la próxima instancia: el británico Andy Murray, tercer favorito.

En cambio, Tomy Robredo no pudo con el Alémán Philipp Petzschner, que sorprendió al decimoquinto preclasificado por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4). Petzschner será el próximo contrincante de Nadal, con quien se enfrentará el jueves.

Por su parte, el chileno Fernando Gonzalez, número once, se benefició con el retiro del Alémán Tommy Haas cuando el marcador se encontraba 7-6 (7-2) en favor del latinoamericano, que consiguió pasar a segunda ronda.

También se metieron en la ronda de los dieciséis mejores el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito, el ruso Mijail Youznhy, y el suizo Stan Wawrinka, mientras que el colombiano Alejandro Falla sucumbió ante el francés y noveno favorito Gilles Simon, por 4-6, 6-2 y 6-2.

El Masters de Montreal está dotado de 3.000.000 de dólares y puntos para el ranking.(TELAM)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024