Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro buscará un lugar en la final de Washington

El tandilense avanzó sin dificultades a las semifinales del certamen, ya que el sueco Robin Soderling no se presentó. Hoy juega ante el chileno González, que venció al Alémán Haas.
(DIARIOC, 08/08/2009) Soderling, quinto favorito, sufre una lesión en el codo que le impidió jugar ante el número seis del mundo, segundo preclasificado del certamen.

El argentino se alegró de haber tenido una tarde libre tras el retiro del sueco, por lo que alargó su tiempo de práctica y tenía previsto relajarse el resto del día.

"Me enteré del retiro durante mi calentamiento, así que extendí la sesión", contó. "De todas formas necesito tiempo para descansar para mi próximo partido".

"Las canchas están bastante más rápidas este año y los jugadores podemos sentir la diferencia", agregó. Soderling, finalista del Abierto de Francia, dijo que venía sintiendo algo en su codo desde hace varias semanas.

"Me tomé una semana libre después de Hamburgo, pero aún me molesta, espero estar listo para el US Open".

Por su parte, González, cuarto favorito, se impuso a Haas en 83 minutos por 7-5 y 6-4. El chileno, que tuvo que trabajar para derrotar al Alémán, se había tomado cuatro semanas de descanso para darle un respiro a su rodilla, en la que tiene el mismo problema que el español Rafael Nadal.

"Casi no le pegué a una pelota cuando estuve en casa", dijo González, quien aseguró que el cambio de superficie de polvo a césped hace dos meses le provocó más dolor en su rodilla. "También le tenía miedo al calor aquí", añadió.

"Tommy y yo jugamos buen tenis al comienzo, pero tuve la oportunidad de lograr un quiebre en el primer set. En el segundo me dio dos puntos de quiebre y los tomé", relató.

Del Potro, defensor del título en Washington, intentará revertir el historial de 3-0 en contra que tiene con el chileno, 11 en el ranking mundial.

El torneo de Washington reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024