Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro debutará contra Andrea Seppi en Wimbledon

El tandilense, quinto cabeza de serie, se cruzará en primera ronda con el italiano, mientras que Mónaco tendrá un duro cruce con el español Almagro. Además, Cañas se medirá con Junqueira y Schwank se las verá con Wawrinka. Habrá otros ocho argentinos en competencia.
(DIARIOC, 19/06/2009) El tenista tandilense se medirá frente al italiano Andrea Seppi, de acuerdo a lo que dejó el sorteo de los encuentros por primera ronda del Grand Slam más antiguo de la historia. Otros de los juegos de importancia para los argentinos, será el choque entre Sergio Roitman y Mardy Fish.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, debutará ante el italiano Andreas Seppi en la edición 2009 del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo en Londres y cuyo cuadro principal se sorteó hoy.

El Grand Slam inglés tiene como máximo favorito al defensor del título, el español Rafael Nadal (1), quien debutará ante el francés Arnaud Clement (49) siempre y cuando se presente a jugar el torneo, algo que decidirá en las próximas horas debido a que persisten los dolores que siente en ambas rodillas.

El suizo Roger Federer (2), campeón de las ediciones 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, enfrentará en la ronda inicial al coreano Yen Hsun Lu (153); y entre las damas, la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina (1), jugará frente a la española Lourdes Domínguez Lino (70), mientras que la campeona vigente es la estadounidense Venus Williams (3).

Del Potro, quinto preclasificado, debutará con Seppi, en el torneo que se disputa anualmente sobre césped. En total serán trece los argentinos que tratarán de cosechar buenos resultados, algo que solo David Nalbandian hizo en 2002.

En aquella ocasión el unquillense, fue derrotado por el australiano y luego número uno, Lleyton Hewitt, por un contundente 6-1; 6-3 y 6-2.

Para esta ocasión, el cordobés no estará presente, ya que se recupera de su lesión en la cadera y Del Potro, semifinalista de Roland Garros, buscará hacer un buen papel en un brillante momento de su corta carrera.

Por otra parte, Juan Mónaco buscará ante el español Nicolás Almagro, Eduardo Schwank debutará con el suizo Stanislas Wawrinka, en otro partido muy difícil.

Además, Guillermo Cañas se medirá con su compatriota Diego Junqueira, Sergio Roitman jugará con el estadounidense Mardy Fish.

Mientras que en el cuadro femenino, Gisela Dulko disputará su juego de primera ronda con la francesa Stephanie Foretz y de vencer a la tenista gala, su siguiente escollo sería la rusa Maria Sharapova, ya ganadora de este torneo en 2005.

El resto de los enfrentamientos para los argentinos en tierras inglesas será con los siguientes choques:

José Acasuso - Potito Starace (ITA)
Martín Vassallo Argüello- Pablo Andujar (ESP)
Brian Dabul - Viktor Troicki (SBR)
Leonardo Mayer - Oscar Hernández (ESP)
Máximo González Ivo Minar (RCH)
Agustín Calleri - Guillermo García López (ESP).(Telam)

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024