Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TENIS

Del Potro ganó y ahora irá por el título

Se impuso en dos sets al luxemburgués Muller para llegar al encuentro decisivo en Austria. Busca asegurar su ingreso al Masters de Londres.
(DIARIOC, 20/10/2012) Juan Martín Del Potro quedó a las puertas de obtener el tercer título del año y duodécimo de su carrera, al derrotar en la semifinal del ATP 250 de Viena al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

El partido tuvo características similares a la victoria de Delpo en octavos de final ante el Alémán Daniel Brands: no hubo quiebres de servicio para ninguno de los dos lados y la diferencia mínima se dio en los tie-breaks.

Si bien el número 8 del mundo estuvo lejos de su mejor nivel -se reintegra al circuito en este torneo tras más de un mes de inactividad por su lesión en la muñeca-, hizo pesar su experiencia en los momentos decisivos de cada set para poder quedarse con la victoria.

El rival de Del Potro en la final saldrá del ganador en el choque entre el serbio Janko Tipsarevic, número 9 del ranking, y el esloveno Grega Zemlja, 70º del ranking, quien llegó desde la clasificación y dio la sorpresa al meterse en las instancias decisivas del torneo.

Del Potro busca buenos resultados para asegurarse un lugar en el Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.

Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.

Fuente | Clarín.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024