Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro irá en busca de otro título en Kiztbuhel

El tenista argentino, que viene de ganar el ATP de Stuttgart, disputará este domingo la final del certamen austríaco frente al local Melzer. En la instancia previa, el oriundo de Tandil venció al rumano Hanescu por 6-3 y 7-6 (7-5).
(DIARIOC, 19/07/2008) El tenista argentino Juan Martín Del Potro (44to), confirmando el gran momento de su carrera, le ganó este sábado en dos sets al rumano Víctor Hanescu (59) por 6-3 y 7-6 (7-5) y se clasificó para jugar este domingo la final del torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria.

En el cotejo decisivo se medirá a las 9, hora de Argentina, contra el austriaco Jurgen Melzer (66), quien batió al italiano Potito Starace (61) por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

Para el tandilense será la segunda final consecutiva que jugará, ya que el último domingo se quedó con el abierto de Stuttgart, Alemania, al imponerse al francés Richard Gasquet.

Todo lo que había insinuado en su etapa de juveniles ahora Del Potro quiere reafirmarlo en el circuito de la ATP.

Este sábado jugó con mucha autoridad, manejó los ritmos del partido y
cuando tuvo que sacar a relucir el temple, lo hizo en el tie break, donde dominó con su servicio.

El primer set mostró a un sólido Del Potro, quien marcaba diferencias con su servicio, y además aprovechó para romperle el servicio al rumano en el sexto game, para luego mantener el suyo Hanescu y luego definir el parcial con su saque por 6-3.

El segundo set fue sumamente equilibrado, sin que ninguno de los dos lograra romper el servicio.

El que más cerca estuvo fue Hanescu, cuando estando empatado en 5 y ventaja de 40-15 con el saque del argentino, dejó pasar esa oportunidad.
Después, en el tie break, Del Potro se colocó 6 a 3, pero el rumano acertó con sus dos saques y achicó a 6-5, pero nuevamente al tandilense lo ayudó en su servicio y estableció el 7-5 para cerrar el encuentro y meterse otra vez en una final.

El argentino, nacido el 25 de septiembre de 1988, conquistó el domingo pasado el ATP de Stuttgart, el primero de su carrera, tras superar (6-4 y 7-5) al talentoso Gasquet, y esta semana en Austria mantuvo el nivel que le permitió coronarse en tierra alemana.

En su camino a semifinales, Del Potro venció sucesivamente al francés Josselin Ouanna (214), al argentino Sergio Roitman (103) y al galo Nicolás Devilder 80), y hoy enfrentó por primera vez en su carrera al rumano Hanescu, quien el domingo último ganó el primer título de su carrera en Gstaad, Suiza.

El tandilense, hincha de Boca y casi seguro integrante del equipo de Copa Davis que en septiembre próximo jugará una de las semifinales ante Rusia, intentará ganar otra final y lograr así el tercer título del año para el tenis nacional, tras su coronación en Alemania y la de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires.

El abierto de Kitzbuhel otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 571.000 dólares.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024