Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro le ganó a Falla en dos sets y accedió a la tercera ronda del Masters de París

Juan Martín Del Potro le ganó 6-2 y 6-2 al colombiano Alejandro Falla por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París. El tandilense enfrentará al francés Llodrá en la siguiente fase.
Anteriormente, Juan Mónaco venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

Mañana, no antes de las 16 hora local (12 hora Argentina), Del Potro se medirá con el francés Michael Llodra, un rival complicado por su estilo agresivo de saque y volea.

Llodra, quien ingresó al torneo por invitación, dejó esta tarde en el camino al estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-6 (7-5).

Al mismo tiempo, Mónaco, quien busca emular a ´Delpo´ y clasificarse para el Masters de Londres de la semana próxima, enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, preclasificado en el octavo lugar y que hoy venció al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7-0).

Del Potro, el mejor tenista argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, prolongó su buen presente tras los dos torneos ganados de forma consecutiva (Viena y Basilea) con una rápida victoria frente al colombiano Alejandro Falla por un doble 6-2, en 1 hora 17 minutos.

Sobre el final de la tarde en un court número 1 con algunas banderas argentinas, un arrollador Delpo no le brindó opciones al tenista oriundo de Cali (56 del mundo).

En el primer set el argentino logró quebrar el servicio de su rival en el quinto game para situarse 3-1 arriba, pero el colombiano se recuperó al romper el servicio del tandilense.

Sin embargo, Del Potro encadenó tres games consecutivos para cerrar el set 6-2.

Alentado por un grupo de argentinos, la Torre de Tandil continuó a romper el saque de Falla para encadenar cuatro games consecutivos y encaminar su victoria pese a la tibia reacción de Falla y cerrar el partido con un nuevo 6-2.

La derrota del número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic (cayó ante el estadounidense Sam Querrey 0-6, 7-6 (5) y 6-4), allanó el cuadro del argentino, quien en caso de vencer a Llodra no deberá enfrentar al balcánico en los cuartos de final.

Previamente, Mónaco, noveno cabeza de serie y que tuvo libre la primera ronda, tuvo un destacado rendimiento en su estreno en tierras francesas al superar con claridad al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.

El argentino y el búlgaro no se sacaron diferencias en el primer set.

Cada uno logró mantener su servicio y la paridad sólo se rompió en el tie-break, parcial en el que Mónaco se mostró más agresivo y ambicioso que Dimitrov para imponerse por 7-4.

En tanto, en el segundo set en la diminuta cancha número 1, el argentino con un quiebre inicial se escapó 3-0 ante un errático Dimitrov, quien nunca pudo recuperar el nivel del primer parcial.

Así, con paciencia e inteligencia, Pico controló el juego para con otro quiebre cerrar el set y el partido por un inapelable 6-2.

El tandilense, que en el 2012 cumplió la mejor temporada de su carrera podria coronar el anio con una clasificación para el Masters de Londres, que la semana próxima reunirá a los ocho mejores de la temporada y para el que ya esta clasificado Del Potro.

Mónaco cuenta con posibilidades matemáticas de ingresar entre los ocho o en su defecto ser uno de los dos suplentes que acompañan al octeto de tenistas.

Para eso debería meterse, al menos, en semifinales y esperar que sus rivales directos (uno de ellos es Tipsarevic) queden eliminados.

Dos de los competidores directos del argentino, el francés Richard Gasquet y el estadounidense John Isner, fueron eliminados hoy, mientras que el español Nicolás Almagro y el canadiense Milos Raonic son otros de los competidores por una plaza en Londres.

Entretanto, en el torneo de dobles, Carlos Berlocq junto al uzbeco Denis Istomin perdieron en la primera ronda del torneo de dobles frente al mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky (2-6, 6-4 y 4-10).

Berlocq fue invitado a ultimo momento a sumarse al cuadro de dobles y fue avisado esta mañana mientras se paseaba por París disfrutando de lo que creía era el final de su temporada.

Sin embargo, el oriundo de Chascomus se presentó en el Palais Omnisport de Bercy para formar dupla con Istomin, a quien eliminó en la primera ronda del torneo de singles antes de caer el martes frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024