Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro le ganó a Grega Zemlja y sigue camino en Wimbledon

El tandilense sufrió una lesión en su rodilla pero se recuperó para vencer al esloveno por 7-5; 7-6 y 6-0 y pasar a octavos de final, donde enfrentará al italiano Seppi. Juan Martín es el único argentino que queda en el Grand Slam ya que "Pico" Mónaco quedó eliminado del torneo
(DIARIOC, 29/06/2013) El tandilense Juan Martín Del Potro accedió hoy a los octavos de final de Wimbledon, luego de vencer en sets corridos al esloveno Grega Zemjla.

"Delpo", número 8 del ranking mundial, tuvo parciales de 7-5, 7-6(3) y 6-0 para doblegar a su rival en una hora y 55 minutos de juego en la cancha 12 del All England Club.

En la próxima instancia del tercer Grand Slam del año, el argentino se medirá ante el italiano Andreas Seppi, quien viene de superar en cinco sets al japonés Kei Nishikori.

El comienzo del partido fue parejo, y desde el servicio ambos jugadores hicieron su fuerte. El desnivel para el tandilense llegó recién en el undécimo game, cuando le quebró el servicio a Zemjla.

En el segundo parcial, Del Potro siguió fustigando con su saque y su drive, pero la definición se alargó hasta el tie break, donde el argentino prevaleció con un contundente 7-3.

En el tercer y último set, el bonaerense tuvo su mejor juego, fue certero en cada golpe y su rival, sintiendo el cansancio, erró demasiado.

Cuando el parcial estaba 3-0 en favor de "Delpo", el argentino llegó exigido a una pelota, su pierna izquierda se deslizó sobre el pasto y su rodilla hizo un extraño movimiento. Luego de estar tendido algunos segundos en el suelo y más tarde ser vendado en la zona, se recuperó para llevarse el set y el partido sin mayores complicaciones.

En la próxima instancia, el décimo preclasificado se medirá ante Seppi, a quien se impone tres juegos a cero en el historial.

Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos se dio el año pasado en Wimbledon, pero en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa oportunidad, Del Potro se impuso con parciales de 6-3 y 7-6(2).

Wimbledon se disputa sobre las canchas de césped del All England Club, reparte 22.560.000 libras en premios y los campeones de los cuadros masculino y femenino se llevarán 1.600.000 cada uno.

Además del premio económico, los vencedores se llevarán dos mil puntos para sus respectivos ranking.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024