Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro le ganó al búlgaro Dimitrov y es finalista del ATP de Rotterdam

El tandilense se quedó con el triunfo después de obtener dos sets consecutivos por 6-4; 6-4 y jugará la final frente al ganador del partido entre los franceses Benneteau y Simon. En el 2012 el argentino perdió con Federer en la final
(DIARIOC, 16/02/2013) El tandilense Juan Martín Del Potro accedió por segundo año consecutivo a la instancia decisiva del ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, esta vez al imponerse por un doble 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y cuarto de juego.

Del Potro, máximo candidato en el certamen tras la eliminación en cuartos de final del suizo Roger Federer, quien lo derrotó en la final de 2012, chocará mañana en la última y definitiva ronda del certamen holandés contra el ganador del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Gilles Simon.

El tenista tandilense, séptimo en el ránking mundial, volvió a demostrar un gran nivel en Rotterdam, para superar sin mayores inconvenientes al búlgaro, número 41 en el mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Lo hizo capitalizando un punto de quiebre por set (tuvo dos chances en el primero y una en el segundo), y luego sosteniendo esa ventaja con un juego casi sin fisuras.

De esa manera, Del Potro construyó un sólido triunfo que le permitió defender con éxito los puntos conseguidos el año pasado en este torneo al arribar también a la instancia decisiva.

Mañana, en cambio, no sólo irá en busca de la revancha por la final perdida en 2012 ante Federer, sino además del decimocuarto título de su carrera, y el primero de este año. Del Potro venía de dejar en el camino en las rondas anteriores al francés Gael Monfils, al letón Ernests Gulbis y al finlandés Jarkko Nieminen.

El ATP de Rotterdam se juega sobre cemento y reparte 1.267.875 euros en premios.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024