Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Del Potro le ganó al ruso Dimitrov y es finalista del ATP de Rotterdam

El tandilense le ganó al europeo por un doble 6-4, en una de las semifinales del ATP de Rotterdam y jugará ante el vencedor del duelo de franceses: Gilles Simón y Julien Benneteau.
El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, esperará ahora al vencedor del partido entre los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau, verdugo ayer del actual campeón en los cuartos de final.

Frente a Dimitrov, a quien nunca había enfrentado anteriormente, "Delpo" jugó prácticamente igual en los dos sets. Quebró en el tercer game de cada uno para pasar al frente 2-1 y luego mantuvo su servicio.

El búlgaro, 41 del mundo y de apenas 21 años, por lo que es considerado como una de las grandes promesas del tenis, terminó con ocho aces y dos dobles falta, contra seis y cuatro de Del Potro. Sin embargo, no logró doblegarlo.

El argentino, que ganó en una hora y 15 minutos de juego, no perdió su saque en los cuatro partidos que jugó en Rotterdam, en un total de 40 games y levantó nueve break points.

En esta edición, Del Potro pasó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56) y hoy a Dimitrov.

Para el tandilense, segundo preclasificado, se tratará de su séptima final en torneos bajo techo y la decimonovena de su carrera (con 13 títulos y cinco caídas).

Hasta ahora, su historial indica que se impuso en tres de seis definiciones de torneos ´indoor´, en Basilea, Viena y Marsella, las tres en la temporada 2012.

Juan Martín tendrá la oportunidad mañana de tomarse revancha de la final perdida justamente en este torneo holandés en la edición anterior ante Federer (2 del mundo), eliminado ayer en forma sorpresiva a manos de Benneteau.

Julien Benneteau (39) es un rival al que Del Potro nunca enfrentó, mientras que con Gilles Simón (14) se midió en cinco oportunidades, con tres victorias para el argentino y dos para el francés.

La "Torre" de Tandil le ganó a Simon la última vez que se enfrentaron, por los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, donde el argentino obtuvo la medalla de bronce.

Tanto Benneteau como Simón son integrantes del equipo francés de Copa Davis que enfrentará a la Argentina en abril próximo en Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013.

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por 1.267.875 euros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024