Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Del Potro llega al país y los festejos no tienen fin

El tenista gabador del Abierto de Estados Unidos tomó anoche un vuelo de American Airlines desde Nueva York y está previsto que llegue a Ezeiza alrededor de las 10.
(DIARIOC, 16/09/2009)En Tandil, ciudad a la que Del Potro quiere llegar cuanto antes, lo espera toda la población y será paseado, si es que llega en auto, en un camión de los bomberos, que finalizará su recorrido en la municipalidad.

El triunfo del tandilense tuvo repercusiones en todo el mundo y fue reconocido por sus rivales, como David Nalbandian, quien remarcó que fue un triunfo del "tenis argentino".

"Es un gran triunfo del tenis argentino porque demostró que no hay objetivos imposibles", señaló Nalbandian en declaraciones a Télam.

El cordobés afirmó que "lo de Juan Martín fue fantástico y sirve, porque después de mi camada había un hueco generacional de jugadores, y el primero de los nuevos que logra algo importante es él".

"Juan Martín ayer terminó de demostrar que es un gran tenista, y en una final de un Grand Slam nada menos que ante Roger Federer, que es el mejor del mundo, y que también jugó un gran partido", enfatizó Nalbandian.

También Del Potro recibió las felicitaciones del secretario de Deporte de la Nacion, Claudio Morresi: "es un premio al esfuerzo, el talento y la dedicación".

"Este triunfo del tandilense Juan Martín Del Potro es una nueva muestra de lo que un deportista argentino puede lograr con esfuerzo, talento y dedicación. Sin haber bajado nunca los brazos, pudo hacer flamear la bandera celeste y blanca en lo más alto del tenis internacional", agregó.

"Felicitaciones de parte de la Presidenta, Cristina Fernández, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para él y para todo su equipo de trabajo", completó Morresi.

Luego de los festejos de ayer por la noche, Del Potro no tuvo opción que levantarse temprano porque lo llevaron a pasear con la Copa por todos los lugares tradicionales de la ciudad de Nueva York.

La foto que recorrerá el mundo será la que se sacó en el Empire State, con la Copa que le arrebató ayer a Federer, el mejor tenista de todos los tiempos.

"Cada cinco minutos se me viene a la cabeza la imagen del último punto y me agarran escalofríos", dijo Del Potro en diálogo con La Red, y reconoció que recién cuando pasen algunos días llegará a comprender la real dimensión de su logro.

Luego el tandilense dialogó con todos los medios en Nueva York y reconoció que su próximo objetivo será el Masters, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Londres, al que está clasificado por haber ganado el abierto de los Estados Unidos.

"El Masters es mi próximo objetivo", reconoció Del Potro, quien no pudo sacarse en todo el día la sonrisa de la boca.

"Entrar al Masters en esta época es porque hiciste una gran temporada y estar seguro en septiembre me da tranquilidad para jugar el resto de la temporada, para tratar de disfrutar un poco más y no estar pensando cómo salió tal y que pasa si gana tal", agregó el tandilense, según reportó la agencia DPA.

El argentino se animó a decir que uno de los sueños que tiene es ser el número uno del tenis, sabiendo que mientras esté con vigencia Federer será algo complicado.

"El número uno es otro de los sueños que tengo, como era ganar el US Open y cada vez estoy más cerca, pero al mismo tiempo todavía lejos de lo que es Roger hoy y además hay varios arriba mío. Pero sé que mientras yo esté bien puedo tener oportunidad con todos", subrayó.

"Lo bueno es que soy joven para aprender, mejorar y en un futuro, cuando ya esté todo listo, en todos los aspectos, voy a poder aspirar a pelear el número uno", añadió.

"Fue una mañana agitada, pero es parte de todo esto y me pone muy feliz. Nunca había estado en el Empire State y me pareció muy lindo. Creo que se me hace difícil tomar conciencia de lo que pasó", describió el argentino.

Del Potro se llevó de Nueva York un cheque por 1,85 millones de dólares (1,6 millones por el triunfo y 250.000 como bonus por haber sido el tercero en el US Open Series, torneos previos al último Grand Slam de la temporada), además de un auto de lujo entregado por uno de los auspiciantes del certamen.

"Cuando terminó el partido Roger me dijo palabras que me emocionaron: ’Disfrutá que es tu momento’. Todavía no caigo", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024