Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TENIS-EEUU

Del Potro quedó eliminado del US OPEN contra Hewitt

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, batalló durante cuatro horas pero finalmente cayó en cinco sets ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y se despidió anoche del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.
(DIARIOC, 31/08/2013) El tandilense, sexto en el ranking mundial, cayó con Hewitt (66) por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-1 en cuatro horas y dos minutos. En tanto, su compatriota Leonardo Mayer (81) cumplió un buen papel pero también quedó eliminado en segunda ronda ante el escocés Andy Murray (3), defensor del título, por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1.

Con esta derrota en el estadio Arthur Ashe, Del Potro, ganador del US Open en 2009, quedó así abajo en el historial ante el australiano, campeón en este certamen neoyorquino en 2001 y de Wimbledon en 2002, que hasta el momento estaba igualado en dos.

El argentino, de 24 años y que se había presentado en el US Open el miércoles último con un triunfo sobre el español Guillermo García López (74), se impuso anteriormente en este duelo en Washington 2009 y San José 2011, mientras que Hewitt, de 32, se acreditó la victoria en Wimbledon 2009 y este año en Queen´s.

Ahora, en la próxima instancia, Hewitt se enfrentará ante el ruso Evgeny Donskoy (102), quien superó hoy al Alémán Peter Gojowczyk (146) por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Del Potro no estuvo en su mejor nivel y no logró encontrarle la vuelta al experimentado Hewitt, quien de entrada en el primer parcial mostró un juego sólido y se valió de los errores no forzados del argentino (20) para adelantarse por 6-4.

Sin embargo, en el segundo set, el australiano dispuso de una ventaja de 5-4 con su saque, pero no logró cerrarlo y el tandilense, con un mejor porcentaje de primeros servicios (73%), lo dio vuelta y emparejó el tanteador al imponerse por 7-5.

En el siguiente tramo, Del Potro mostró quizá su mejor versión del partido y con un quiebre de ventaja pasó al frente con un 6-3, pero luego volvió a estar impreciso (18 errores no forzados en el cuarto set), Hewitt mejoró y si bien nuevamente no pudo cerrarlo con ventaja de 5-4 y su saque, se llevó el tie breack por 7/2.

En el quinto y decisivo set, el australiano rápidamente sacó ventajas con un quiebre en el tercer juego para adelantarse 2-1 y luego volvió a romperle el servicio al argentino para 4-1 y 6-1, con lo cual pudo desatar el festejo.

Por su parte, Mayer cumplió un buen papel pero fue también eliminado en la segunda ronda al caer con el escocés Andy Murray, actual campeón, por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 81 del ranking, cayó con Murray (3), defensor del título del certamen neoyorquino, después de dos horas y 42 minutos de juego.

El primer set fue parejo y el escocés lo resolvió recién en el duodécimo game al quebrar el saque del correntino. El segundo parcial fue todo del último campeón de Wimbledon.

Cuando el partido se encaminaba a una cómoda victoria del escocés en tres sets, Mayer se soltó, empezó a encontrar sus mejores golpes, quebró el saque de su rival en el segundo game, mantuvo su servicio y forzó un cuarto parcial.

En el último set, Murray se quedó con el saque del correntino -que había alcanzado la segunda ronda tras superar ayer al rumano Victor Hanescu (54)- en el cuarto y sexto game y cerró el partido con facilidad.

El argentino había perdido también de manera ajustada con el escocés nacido en Dunblane la única vez que se cruzaron, hace cuatro años en el abierto de Valencia 2009, en tres sets y bajo techo, sobre una superficie de carpeta.

Murray se medirá en la tercera ronda del US Open con el Alémán Florian Mayer (81), quien eliminó del torneo al argentino Juan Mónaco (32) en la rueda inicial y venció luego al local Donald Young (157) por 7-5, 6-3 y 6-4.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024