Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Del Potro va por la final en Rotterdam ante el búlgaro Dimitrov

Será en una de las semifinales del ATP de Rotterdam, donde el año pasado el nbúmero uno del tenis argentino perdió la final frente al suizo Roger Federer, eliminado del torneo en la actual edición.
Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugará desde las 10 frente a Dimitrov (41), a quien no enfrentó anteriormente y es considerado como una de las grandes promesas del tenis, y luego se jugará la segunda semifinal entre dos franceses: Gilles Simón (14) y Julien Benneteau (39).

El tandilense se instaló en semifinales tras vencer al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132) y al finlandés Jarkko Nieminen (56), y quedó como favorito a ganar el torneo luego de la derrota que sufrió Federer ayer ante Benneteau en los cuartos de final.

Benneteau, al igual que Simón, es integrante del equipo francés de Copa Davis que enfrentará a la Argentina en abril próximo en Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013.

El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por 1.267.875 euros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024