Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Del Potro venció al francés Benneteau y ganó el torneo de Rotterdam

El número uno del tenis argentino se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3 en la final del ATP de Rotterdam, Holanda, ante el francés Julien Benneteau, para conseguir el título número catorce de su carrera.
Del Potro sumó, de este modo, su primer título en la temporada. Y se convirtió en el segundo argentino que festeja en este escenario holandés, ya que Guillermo Vilas se había alzado con el torneo en marzo de 1982, al derrotar al también legendario, el estadounidense Jimmy Connors, por 0-6, 6-2 y 6-4.

El jugador tandilense arribó a esta instancia sin perder siquiera un solo set y dominando claramente a adversarios como el francés Gael Monfils (6-3 y 6-4), el letón Ernests Gulbis (7-6 y 6-3), el finlandés Jarkko Nieminen (6-3 y 6-4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-4), sucesivamente.

En la instancia decisiva, a Del Potro se le presentaba un adversario que venía precedido de un buen antecedente: en cuartos de final eliminó al suizo Roger Federer (2 del mundo y primer favorito), por 6-3 y 7-5.

De hecho, el tenista galo, que posee el curioso registro de haber llegado a 8 finales ATP sin haber ganado ninguna, tomó la iniciativa en el arranque, quebró el saque del tandilense en el segundo game y se adelantó 2-0.

Pero Del Potro, con la solidez y la variedad de golpes que lo caracteriza, empezó a prevalecer sobre la superficie dura. Primero equilibró la lucha (2-2) y, más tarde, aprovechando dos quiebres, se situó 4-2 arriba y amenazaba con liquidar rápido el asunto.

Sin embargo, el francés, con paciencia y un revés paralelo como arma letal, no se entregó y empezó la reacción, cuando estaba 3-5 abajo.

De esta manera, Benneteau ganó tres juegos consecutivos (quebró el saque de ´Delpo´ en el décimo para empatar 5-5) y se situó arriba 6-5.

El tandilense aprovechó su servicio (ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque), niveló la pizarra en 6 y obligó a una definición en tie break, en donde el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 estuvo por demás afilado (lo ganó por 7-2) para quedarse con el primer capítulo.

En el segundo parcial, el bonaerense arrancó con todo y se puso, casi de inmediato, 3-0 (quebró en el segundo game).

Pero Benneteau no estaba dispuesto a rendirse fácil, descontó con su saque y se ilusionó con el repunte cuando se colocó 2-
4.

Del Potro, con la firmeza como principal argumento, no dio ningún indicio de que la historia podía cambiar y, por el contrario, amenazó con terminar antes el pleito.

Es que el tandilense dispuso de tres match points en el octavo game y el francés se recuperó en forma increíble, pasó del 0-40 a 40 iguales y luego conservó su servicio.

En el siguiente juego, y con la anécdota que quedará inscripta de que jugó los últimos minutos con algodón en uno de los orificios nasales, a partir de que perdía sangre, Del Potro consumó una meritoria victoria, en la que demostró no estar lejos de la ´mega-elite´ del tenis mundial.

Del Potro continuará su periplo en el circuito compitiendo en el ATP de Marsella, Francia, en donde se consagró campeón en 2012. El tandilense debutará recién en la segunda ronda y se medirá con el ganador del duelo que sostendrán en la rueda inaugural, el francés Michael Llodra y el belga David Goffin.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024