Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Del Potro y Mónaco perdieron en el Masters 1000 de París

Juan Martín Del Potro perdió por 6-4 y 6-3 ante el francés Michael Llodrá, mientras que Juan Mónaco ante el serbio Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3, en sendos partidos de los octavos de final en el ATP 1000 de Paris.
Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Llodrá (121) a partir de las 13 -hora de la Argentina-, mientras que Mónaco (10) se presentará antes ante el serbio Tipsarevic (9), alrededor de las 11.30, en el imponente complejo de París Bercy, sede del torneo.

El tandilense, campeón de Viena y Basilea en las dos últimas semanas (además conquistó este año Estoril y Marsella, más la medalla de bronce en los Juegos de Londres), se instaló en octavos de final tras vencer ayer con facilidad al colombiano Alejandro Falla (56) y es amplio favorito ante Llodrá.

Del Potro venció al francés las cuatro veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2009, y este año en Rotterdam, Marsella y Roma.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino jugará mañana frente al canadiense Milos Raonic (14) o el estadounidense Sam Querrey (23).

Mónaco, por su parte, logró ayer un buen triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (55) y asumirá un compromiso de riesgo frente a Tipsarevic, al que venció dos veces, en Dusseldorf 2009 y Hamburgo 2011, y perdió otras dos, en la serie de Copa Davis jugada el año pasado en Belgrado y este año en Stuttgart.

En el caso de ganar, el tandilense jugará en cuartos de final ante el escocés Andy Murray (3) o el ascendente polaco Jerzy Janowicz (69).

El torneo parisino es el último del calendario regular del circuito, que concluirá con el Masters de Londres, a jugarse desde el lunes con la participación de los ocho mejores tenistas de la Carrera de Campeones, y que no contará con el español Rafael Nadal (4), lesionado.

Del Potro está clasificado para el Masters, y Mónaco intentará ingresar al menos como uno de los dos suplentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024