Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se trata de la delegación catamarqueña que participará en los juegos mundiales de verano "Olimpiadas especiales Shangai"

Delegación de atletas en Casa de Gobierno

Viajan mañana a Buenos Aires y el miércoles partes a Shangai

Los Juegos se desarrollarán desde el 1ª al 11de octubre
La secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández, recibió este mediodía en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, a los integrantes de la delegación catamarqueña que participará en los juegos mundiales de verano “Olimpíadas especiales que se desarrollarán desde el 1ª al 11de octubre del presente año en Shangai (China). También estuvieron presentes, el diputado nacional, Genaro Collantes y la diputada Marta Grimaux.

La Titular de Deportes, emocionada dijo” nos llenan de orgullo” y  destacó el trabajo que los chicos vienen realizando a lo largo del año“nadie les regaló nada, esto fue un esfuerzo de ustedes”
A su vez, llevó a los padres de los atletas tranquilidad “los chicos tienen todo tipo de cobertura y estarán en comunicación permanente mientras dure la competición”.
Tambien Fernández  aclaró que los atletas que viajan forman parte del Departamento de Deportes Especiales, pertenecientes a la Secretaría  de Deportes y Recreación que fue creado este año.

La delegación

La delegación viaja mañana a Buenos Aires y es la más numerosa, está compuesta por 7 atletas y un técnico, 4 en la selección Argentina de básquet, 2 competidores de ciclismo y un competidor en gimnasia deportiva, “este último se destaca por ser el mas chico de la delegación con 9 años y es de la ciudad de Recreo”, dijo Gonzalo Pérez, Técnico de la Selección Argentina de Básquet quien los acompañará hasta Buenos Aires.
“El miércoles parten en avión con destino a Shangai (China), previa escala en Toronto”, manifestó Pérez y agregó “por tratarse de un país muy lejano, tienen un periodo de adaptación de tres días, llegan a 28 de septiembre a la tarde, durante esos días se dirigen a una ciudad que solo alberga atletas argentinos, donde se les prepara una serie de eventos culturales, deportivos, recreativos para que ellos empiecen a sentirse como en sus casas y poder llegar a la competencia de una forma tranquila y liviana para poder encarar los juegos como se merecen”, indicó.
Gonzalo Pérez agradeció al Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Deportes por el “invalorable apoyo durante todo el año”, y recordó que “para que los atletas llegaran a esta instancia debieron pasar por competencias provinciales, regionales y nacionales”. Además destacó que para los Juegos Mundiales, el Gobierno aportó dos pasajes para Atletas a Shangai, “lo cual es muy valorado debido a los altos costos”.

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024