Buscar:

Se trata de la delegación catamarqueña que participará en los juegos mundiales de verano "Olimpiadas especiales Shangai"

Delegación de atletas en Casa de Gobierno

Viajan mañana a Buenos Aires y el miércoles partes a Shangai

Los Juegos se desarrollarán desde el 1ª al 11de octubre
La secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández, recibió este mediodía en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, a los integrantes de la delegación catamarqueña que participará en los juegos mundiales de verano “Olimpíadas especiales que se desarrollarán desde el 1ª al 11de octubre del presente año en Shangai (China). También estuvieron presentes, el diputado nacional, Genaro Collantes y la diputada Marta Grimaux.

La Titular de Deportes, emocionada dijo” nos llenan de orgullo” y  destacó el trabajo que los chicos vienen realizando a lo largo del año“nadie les regaló nada, esto fue un esfuerzo de ustedes”
A su vez, llevó a los padres de los atletas tranquilidad “los chicos tienen todo tipo de cobertura y estarán en comunicación permanente mientras dure la competición”.
Tambien Fernández  aclaró que los atletas que viajan forman parte del Departamento de Deportes Especiales, pertenecientes a la Secretaría  de Deportes y Recreación que fue creado este año.

La delegación

La delegación viaja mañana a Buenos Aires y es la más numerosa, está compuesta por 7 atletas y un técnico, 4 en la selección Argentina de básquet, 2 competidores de ciclismo y un competidor en gimnasia deportiva, “este último se destaca por ser el mas chico de la delegación con 9 años y es de la ciudad de Recreo”, dijo Gonzalo Pérez, Técnico de la Selección Argentina de Básquet quien los acompañará hasta Buenos Aires.
“El miércoles parten en avión con destino a Shangai (China), previa escala en Toronto”, manifestó Pérez y agregó “por tratarse de un país muy lejano, tienen un periodo de adaptación de tres días, llegan a 28 de septiembre a la tarde, durante esos días se dirigen a una ciudad que solo alberga atletas argentinos, donde se les prepara una serie de eventos culturales, deportivos, recreativos para que ellos empiecen a sentirse como en sus casas y poder llegar a la competencia de una forma tranquila y liviana para poder encarar los juegos como se merecen”, indicó.
Gonzalo Pérez agradeció al Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Deportes por el “invalorable apoyo durante todo el año”, y recordó que “para que los atletas llegaran a esta instancia debieron pasar por competencias provinciales, regionales y nacionales”. Además destacó que para los Juegos Mundiales, el Gobierno aportó dos pasajes para Atletas a Shangai, “lo cual es muy valorado debido a los altos costos”.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-05-2017 El catamarqueño Luis Valdez se ubicó 21° en el mundial de francia de BMX Freestyle Ramp Amateurs
22-05-2017 Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia | Catamarqueño Luis valdez viaja al mundial de francia de BMX
16-05-2017 En Santa Rosa inició el Departamental de MTB | Carlos Longo y Lorena Carrizo triunfan en la apertura del tinogasteño
15-05-2017 Cecilia Váquez ganó la Máster B en La Calera, Cba | El argentino de XCO se abrió para Álvaro Macías
09-05-2017 Masiva convocatoria en Interdepartamental de MTB | Walter Sarapura y Miriam Salcedo triunfan en Pozo de Piedra en Belén
08-05-2017 Muy buena convocatoria en La Estancita Race MTB
04-05-2017 Movida en el MTB el sábado 6 de mayo | La Estancita cita. Los biker responden
26-04-2017 Joaquín Narvaez ganó la Quebrantahuesos Trail
13-04-2017 Más de 30 catamarqueños en Aimogasta- La Rioja | El “Viento del señor” sopló más a Fontan, Vallejos y Carrizo
12-04-2017 En el arranque del Ambateño de MTB | Lucas Jalil y Velia López sorprenden en las Juntas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017