Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Demelchori: “Le estoy eternamente agradecido a la Gobernadora”

El Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y en representación del Ejecutivo provincial, al piloto catamarqueño Diego Demolchori que culminó con éxito la última competencia del Dakar 2012, que se corrió desde la Argentina hasta Perú.
(DIARIOC, 17/01/2012) Demelchori expresó su agradecimiento y afecto a la Gobernadora Lucía Corpacci, al afirmar que sin su apoyo no hubiera podido completar la hazaña de culminar el Dakar.

El Ministro estuvo acompañado por el Secretario de Deporte, Maximiliano Brumec, y los Intendentes Raúl Jalil (Capital) y Jorge Herrera (Las Juntas). En la oportunidad, Gordillo sostuvo que “estábamos esperando su visita, y le queríamos transmitir nuestras felicitaciones y nuestra alegría por su logro. Diego es un ejemplo para la juventud, por que ha demostrado que el deporte y la representatividad de Catamarca ha sido sostenida por su persona. Y lo felicitamos en nombre del Gobierno por la hazaña que ha conseguido”.

Luego el Secretario de Deportes sostuvo que “el sacrificio, el trabajo y la vida dedicada al deporte, es un estilo de vida, y esto no puede ser otra cosa que un orgullo para nosotros. Con todos los flagelos de la droga, el alcohol y los chicos en situación de calle, que son una realidad, Diego nos va a ayudar a generar un cambio. El va a estar trabajando todo el año con nosotros, va a estar trabajando con las escuelas, en las instituciones, por los barrios, y él va a ser un modelo de trabajo para que otros chicos puedan seguir su ejemplo. No importa la disciplina, pueden hacer deportes individuales o colectivos, pero si el catamarqueño lleva la bandera de su provincia en su corazón es un verdadero ejemplo, no sólo de un deportista sino de un verdadero catamarqueño”.

Por su parte, el piloto se mostró muy agradecido por el reconocimiento brindado por las autoridades y lo reflejó en sus palabras. “Estoy muy contento, creo que hay que estar quince días de esa manera para saber lo que es un Dakar, dormí en el suelo, comía poco y se sufría muy mucho en lo físico y emocional. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, en el primer día de competencia murió un amigo mío (Jorge Martínez Boero), y yo sabía que tenía que seguir adelante por varios días más. Todo el tiempo tuve dificultades, y ahí es cuando me acordaba de todos ustedes por la fuerza todos pusieron en mí y con eso pude llegar”.

Demelchiri agregó: “Tengo que agradecerle especialmente a la Gobernadora, que me atendió en su casa cuando faltaba poco para comenzar la competencia y nos faltaban muchas cosas, y se dio cuenta de que íbamos a hacer las cosas bien y depositó su confianza en mí. A ella le estoy eternamente agradecido porque sin su apoyo yo no podría haber hecho mi sueño realidad”.

Demelchori adelantó que recibió una invitación para competir en Egipto, en una competencia parecida al Dakar, en el Rally de los Faraones, que se realizará a mediados de año.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024