Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Demichelis: "Hace poco más de un mes, no me imaginaba jugar este Mundial"

Enviado especial

"Hace poco más de un mes no me imaginaba jugar este Mundial, pero siempre uno tiene ilusiones, sueños, esperanzas porque este deporte nunca deja de sorprenderte. Me preparé para esto y hoy lo disfruto", aseguró Demichelis en diálogo con Télam.


"Estuve mucho tiempo lejos de la selección y pensé que no iba a volver a estar en una Copa del Mundo. Es un regreso soñado: jugar, ganar y clasificar a las semifinales", agregó el defensor de Manchester City, de Inglaterra.

Demichelis, de 33 años, había jugado su último encuentro oficial el 11 de noviembre de 2011 ante Bolivia (1-1), en Núñez, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil.

Y desde esa fecha hasta el 13 de mayo de 2014, día en el que el entrenador Alejandro Sabella lo incluyó en la nómina de los 30 preseleccionados, nunca más fue convocado ni para un partido oficial ni para uno amistoso.

"Pensé que después del encuentro del 5 de marzo pasado entre Argentina y Rumania (0 a 0, en Bucarest) se me habían agotado las posibilidades", señaló "Micho" en su momento.

Pero Sabella finalmente lo llevó al Mundial y ayer tuvo su reestreno con una soberbia actuación frente a los belgas en el estadio Nacional de Brasilia.

"Controlamos bien el partido en líneas generales. Tal vez sobre el final se complicó un poco porque ellos jugaron con cinco o seis jugadores que superaban el 1,90 de altura, que eran mejores que nosotros en el juego aéreo, pero hasta el más enano dio todo, saltó bien alto y no nos llegaron", opinó el jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate.

Por eso la alegría, la bronca contenida. Atrás quedaron su marginación de la lista para Alemania 2006, con José Pekerman como entrenador, como la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica 2010, bajo la conducción técnica de Diego Armando Maradona.

"Para los que estuvimos anteriormente en la selección y recibimos muchas críticas, no sé si es una revancha, pero sí un deshaogo enorme", confesó.

Y continuó: "Por eso cuando terminó el partido con (Javier) Mascherano nos abrazamos y nos emocionamos un poco. Con él tengo una amistad muy particular porque nos conocemos desde los 14 años, de Renato Cesarini, entonces tuvimos muchísimas alegrías, pero también tristezas en el fútbol por no poder lograr cosas importantes con el seleccionado", reveló.

Demichelis, ex Bayern Munich, de Alemania, y Málaga y Atlético de Madrid, ambos de España, manifestó: "Hoy logramos el primer objetivo, poder jugar los siete partidos y ahora somos más ambiciosos y queremos jugar la final", enfatizó.

"Argentina hizo un gran partido. Y era difícil desde lo futbolístico y lo táctico, como desde lo psíquico, por los 24 años sin poder alcanzar una semifinal. Entregamos todo, con un esfuerzo enorme, y ahora vamos por más", reiteró.

Para Demichelis todo cambió muy rápido, esperó y al final tuvo su chance: ser titular en Brasil 2014. "El viernes me di cuenta que podía llegar a estar desde el inicio, porque (Alejandro) Sabella me puso entre los titulares en el táctico. Si bien no me lo confirmó, sentí que iba a tener mi oportunidad", contó.

Y ayer se concretó su regreso en partidos oficiales, porque el 4 de junio pasado fue titular ante Trinidad y Tobago (3-0) en el estadio Monumental, con la clasificación a las semis luego de una racha negativa de 24 años.

"La felicidad es de todos, del plantel y del resto de los argentinos, los que nos apoyaron y los que no, porque el sueño de ser campeones está intacto", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024