Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Demichelis volvió rápido al fútbol y en la Selección estallan de furia

Donato Villani, Doctor del equipo nacional, aseguró que haber hecho jugar al defensor a sólo tres semanas de la operación "no resiste comentario médico".
(DIARIOC, 30/03/2010) El médico de la selección argentina, Donato Villani, cuestionó a la directiva del Bayern Munich por “arriesgar la integridad física” del defensor Martín Demichelis al hacerlo jugar a sólo tres semanas de haber sufrido una fractura malar.

“Me llevo una gran desilusión con la gente del Bayern Munich por las consecuencias que puede acarrear”, sostuvo el Doctor luego de que el club Alémán hizo jugar a Demichelis ante el Stuttgart, el sábado último, aún utilizando una máscara de protección.

Villani viajó a Munich para hablar con la dirigencia del club e intentar hacerle entender de los peligros que corre el defensor argentino, aunque admitió que no puede torcer sus decisiones.

Notoriamente enojado, el médico del seleccionado aseguró en declaraciones al canal TyC Sports que haber hecho jugar tres semanas después de la operación a Demichelis “no resiste comentario médico”.

“Privilegiaron un partido ante la integridad física del jugador. El riesgo es que se vuelva a fracturar”, explicó el médico en declaraciones a TyC Sports, preocupado ya que de ocurrir una complicación así, Demichelis se perderá el Mundial de Sudáfrica.

El ex River, quien sufrió una múltiple fractura de malardurante el partido entre el seleccionado argentino y Alemania, el 3 de marzo, tras chocar con Michael Ballack, había sido rápidamente operado.

“Nosotros nos atenemos a lo que normalmente lleva esta recuperación: que entrene a la cuarta semana y juegue entre la quinta y la sexta, pero lo hicieron jugar en la tercera”, sostuvo Villani.

Si bien admitió que la cicatriz está cerrada y que “si jugara al tenis o al béisbol no tendría problemas”, sostuvo que “en el fútbol nadie puede asegurar que no se reabra a pesar de la máscara”.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024