Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Deportan a diez barras bravas desde Sudáfrica

Entre ellos se encuentra Andrés "Pillín" Brancamonte, líder de la hinchada de Rosario Central. El barra viajó con un permiso especial de la Justicia argentina pero las autoridades de Sudáfrica le negaron el ingreso por sus antecedentes.
(DIARIOC, 07/06/2010) Diez barras bravas argentinos, entre ellos el capo de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fueron impedidos ayer de ingresar a Sudáfrica cuando pisaron el aeropuerto de Johannesburgo y serán deportados hoy hacia Argentina. Otro de los que serían enviados de regreso al país es el jefe de la barra de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez.

Los diez que fueron apartados al llegar al aeropuerto O.R.Tambo, llegaron en un contingente de unos 70 barras nucleados en la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Según confirmó a la agencia DyN el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, además de Pillín, serán deportados su compañero de tribuna Julio César Navarro, Sergio Roldán, de San Martín de Tucumán, Pablo de Respinis -hermano de Claudio, alias el Cone, jefe de la barra de Huracán-, Luis Tucci, también del club de Parque Patricios, y Juan Duarte, de Lanús.

Paladino también aseguró que "muy probablemente" esté en ese grupo Bebote Alvarez, uno de los cerebros de HUA y hombre de Hugo Moyano. El titular de SUBSEF estuvo toda la mañana y tarde en contacto con Sudáfrica con el director general de Operaciones Especiales de la Policía Federal, comisario Hugo Lompizano, a cargo de los ocho policías federales que se encuentran siguiendo a los barras en tierra africana, y con el cónsul de Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna.

Desde ese núcleo de barras aseguraron que un abogado intentaba la liberación de los barras y evitar la deportación.

Sin embargo, desde el gobierno argentino aseguraron que "mañana (por hoy) los diez barras estarían siendo enviados de regreso al país", arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza recién el martes a mediodía o por la tarde, ya que vendrán por una línea aérea africana y el viaje les demandará entre 25 y 30 horas, con dos escalas en las ciudades de Luanda (Angola) y Río de Janeiro (Brasil).

Fue un grupo especial de la Policía de Sudáfrica el que llevó adelante el operativo en el mayor aeropuerto del país. Los otros sesenta hinchas fueron escoltados por otros efectivos de esa repartición hasta el Christian Progress College, en Pretoria, donde residirán durante el Mundial.

"Se trató de una decisión de las autoridades sudafricanas, que hacen un seguimiento de los barras bravas a partir de unos 700 datos de hinchas que le trasladamos", sostuvo Paladino.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024