Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Deportes como herramienta de intervención social

El Secretario de Estado de Deporte y Recreación, Maximiliano Brumec opinó que el deporte es una herramienta de intervención social porque “no sólo contribuye a la interiorización de normas y reglas, sino que se le debe atribuir al deporte la potencialización de factores psicosociales, porque ayuda en la formación del respeto por el otro, la responsabilidad, el compañerismo y porque permite la formación cultural. Y esto último es lo que vivenciamos en cada oportunidad que niños y jóvenes visitan nuestras instalaciones y el predio del estadio “Bicentenario”.
(DIARIOC, 13/05/2013)

Precisamente, el recorrido de las distintas infraestructuras de Deportes posibilita a los chicos y adolescentes, observar y disfrutar de escenarios en los que tienen epicentros distintas actividades recreativas, artísticas como deportivas.

Por ejemplo, alumnos de la escuela N° 142 “Policía Federal Argentina” ubicada en la localidad de El Peñón (Antofagasta de la Sierra), tuvieron la posibilidad de asistir al partido que libraron Banfield y Juventud Antoniana de Salta, por la Copa Argentina, e inclusive participaron de la conferencia de prensa que brindo Matías Almeyda.

“Lo que se le grabó en los niños es que todo se logra con esfuerzo. Esto se refleja desde la Secretaria de Deportes, además de las vivencias de poder recorrer el estadio, estar en un encuentro de primer nivel e inclusive, correr detrás de la pelota en el césped del estadio, es algo que ellos jamás olvidarán”, apuntó el maestro Sebastián Aybar.

Por otra parte, Aybar mencionó que el impacto social que se llevan los 14 niños (entre varones y mujeres) es una invitación para que sigan adelante y piensen en una Catamarca pujante, en la que ellos estén insertos sin distinciones de ningún tipo.

En este tiempo y entre los chicos de los numerosos establecimientos y comedores escolares que estuvieron en el “Bicentenario”, fueron los alumnos de la escuela de Aguas Calientes (Belén).

“Cumplieron un gran sueño porque jamás pensaron que podrían estar en el partido que jugaron River – Estudiantes de Caseros. Ver las tribunas llenas, recorrer todas las dependencias y que cuando fueron ubicados por la gente recibieran el aplauso e inclusive se les obsequiaran golosinas, es algo que llevarán grabado por siempre. Son esas las acciones que modifican conductas y que hablan del impacto social que logra la Secretaría que conduce el profesor Brumec”, indicó Dora, una de las personas que junto a otras y que eligen permanecer en el anonimato, asistieron al grupo de 60 personas que llegaron para visitar esta ciudad.

Por ultimo, Brumec considero que el hecho “de quienes nos visitan puedan asimilar una nueva arista del deporte pues se integran a grupos sociales con similares intereses, en un ambiente alejado de vicios y malos hábitos”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024