Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes con ATFA

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Seccional 23 de Catamarca se reunió con la Directora de Deportes Federado a cargo de la Secretaría de Deportes, la Sra. Juana Fernández, para solicitar la intermediación del área entre las Ligas Capitalina y Chacarera para que se cumpla con el convenio de incluir en cada institución afiliada un Director Técnico diplomado.

"Tenemos la imperiosa necesidad de aportar, ofrecer y volcar los conocimientos adquiridos a través de la capacitación de la carrera de Técnico Nacional" dijo José Galván, Secretario general de ATFA, además de "lograr que se respete lo que esta reglamentado a nivel nacional por lo que tenemos el aval de las autoridades que nos visitaron el mes pasado".

También plantearon la posibilidad de llegar al interior de la provincia, ya sea implementando la carrera en algún departamento o realizando charlas de capacitación en las distintas localidades.

De Juana Fernández

La Sra. Juana Fernández expresó la voluntad de contribuir y colaborar desde la Secretaría de Deportes en todas las actividades vinculadas al desarrollo del deporte en Catamarca. En relación al convenio dijo que "ya mantuvimos reuniones con el presidente de la Liga Catamarqueña, Silvio Godoy, quien ya notificó a los clubes afiliados de la situación quienes deberán adecuarse a la reglamentación o no podrán participar de los torneos oficiales". También adelantó que la próxima semana se reunirán con la Liga Chacarera".

Sobre el otro pedido comentó que el área de Evaluación de Proyectos ya dictaminó sobre la capacitación en el interior y anunció que para el mes de Julio se podría iniciar con las primeras jornadas de perfeccionamiento.

Técnicos sorprendidos

El Secretario General de ATFA, José Galván, se mostró sorprendido por el avance de los pedidos realizados: "No tan solo yo sino todos los afiliados, porque no hace mucho tiempo que nos reunimos con ella –por Juana Fernández- y hay cosas fundamentales que ya se han realizado, lo que nos deja muy conforme".

"Seguramente esto va a unir mas a todos los técnicos y a partir de ahora buscar el lugar que nosotros necesitamos tener porque estamos en condiciones de mejorar esta situación del fútbol local y si los clubes nos dejan podemos darles muchas satisfacciones" concluyó Galván.


(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024