Buscar:

Deportes con ATFA

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Seccional 23 de Catamarca se reunió con la Directora de Deportes Federado a cargo de la Secretaría de Deportes, la Sra. Juana Fernández, para solicitar la intermediación del área entre las Ligas Capitalina y Chacarera para que se cumpla con el convenio de incluir en cada institución afiliada un Director Técnico diplomado.

"Tenemos la imperiosa necesidad de aportar, ofrecer y volcar los conocimientos adquiridos a través de la capacitación de la carrera de Técnico Nacional" dijo José Galván, Secretario general de ATFA, además de "lograr que se respete lo que esta reglamentado a nivel nacional por lo que tenemos el aval de las autoridades que nos visitaron el mes pasado".

También plantearon la posibilidad de llegar al interior de la provincia, ya sea implementando la carrera en algún departamento o realizando charlas de capacitación en las distintas localidades.

De Juana Fernández

La Sra. Juana Fernández expresó la voluntad de contribuir y colaborar desde la Secretaría de Deportes en todas las actividades vinculadas al desarrollo del deporte en Catamarca. En relación al convenio dijo que "ya mantuvimos reuniones con el presidente de la Liga Catamarqueña, Silvio Godoy, quien ya notificó a los clubes afiliados de la situación quienes deberán adecuarse a la reglamentación o no podrán participar de los torneos oficiales". También adelantó que la próxima semana se reunirán con la Liga Chacarera".

Sobre el otro pedido comentó que el área de Evaluación de Proyectos ya dictaminó sobre la capacitación en el interior y anunció que para el mes de Julio se podría iniciar con las primeras jornadas de perfeccionamiento.

Técnicos sorprendidos

El Secretario General de ATFA, José Galván, se mostró sorprendido por el avance de los pedidos realizados: "No tan solo yo sino todos los afiliados, porque no hace mucho tiempo que nos reunimos con ella –por Juana Fernández- y hay cosas fundamentales que ya se han realizado, lo que nos deja muy conforme".

"Seguramente esto va a unir mas a todos los técnicos y a partir de ahora buscar el lugar que nosotros necesitamos tener porque estamos en condiciones de mejorar esta situación del fútbol local y si los clubes nos dejan podemos darles muchas satisfacciones" concluyó Galván.


(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017