Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes con la Federación de Básquet

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, se reunió este miércoles 23 con autoridades de la Federación de Básquetbol de Catamarca.
(DIARIOC, 24/05/2012)

El encuentro se desarrolló en el estadio “Bicentenario” y fue encabezado por la magíster Eugenia Carrizo, responsable del organismo oficial, en tanto que Antonio Jalil junto a otros dirigentes, lo hicieron por la entidad madre del básquet local.

El objetivo de la reunión apuntó a proyectar las actividades de la temporada 2012 del básquet federado, con la solicitud de la presentación del programa deportivo a concretar tanto para las categorías superiores como para las divisiones formativas.

“La idea es producir un acercamiento con las federaciones y asociaciones locales para conocer la agenda del año, así podemos prever los apoyos que desde la Secretaría se puedan otorgar” explicó Carrizo, titular de Rendimiento Deportivo.

Igualmente, la funcionaria remarcó la premisa de “que se ponga en marcha la competencia oficial, considerando importante la inclusión del interior y del básquet femenino en el calendario.

“Queremos trabajar en forma conjunta” añadió luego, recalcando que “es necesario que comencemos ya, por la altura del año en que estamos, pero que se lo haga con una planificación responsable”.

Jalil, ante la solicitud, recordó que desde la Federación “trabajamos mucho para recuperar el básquet”, agregando que “ahora estamos tratando de ordenar la entidad”.

Asimismo, el dirigente resaltó que “estamos con el 50% del desarrollo de la actividad”, destacando la participación en los regionales U13 y U19 y la intervención de tres equipos en el Argentino de Clubes.

También, bregó por apoyo oficial para desarrollar la actividad, especialmente para subsanar el tema aranceles arbitrales, un aspecto que consideran clave para poder poner en marcha la actividad, así como la organización del Regional U17 para el mes de octubre.

Desde la Secretaría, para finalizar, se comprometió a respaldar la actividad y presentó una propuesta para la competencia de formativas, que la Federación analizará en su seno el próximo lunes.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-09-2011 Básquet: Olimpia se presenta
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024