Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Deportes confirmó el mega festival del 14 de junio

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, confirmó que el viernes 14 de junio, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se desarrollará un mega festival de boxeo con la presencia de púgiles catamarqueños disputando títulos nacionales.
(DIARIOC, 23/05/2013) “El festival está confirmado y la semana que viene nos reuniremos con el promotor Mario Arano para finiquitar los últimos detalles” señaló Brumec, adelantando que “la idea, como lo hicimos en anteriores festivales, es que nuestros boxeadores se puedan mostrar a nivel nacional, ya que el espectáculo será transmitido para todo el país y Latinoamérica”.

El funcionario detalló que la velada del 14 de junio ya tiene confirmadas las presencias de Carlos “Caballero Azul” Chumbita y Lucas “Mendieta” Báez, éste último cordobés radicado en Catamarca.

“Chumbita defenderá por primera vez su título Welter Mundo Hispano, que obtuviera en diciembre pasado en el Polideportivo, y Báez disputará el título argentino Supergallo ante Lucas Carranza” especificó.

Igualmente, Brumec señaló que “también queremos que Miguel ‘Zurdo’ Barrionuevo pelee por el título nacional Welter, actualmente vacante, pero este tema todavía no se terminó de cerrar. Su rival sería Sebastián Luján, un púgil con una importante campaña a nivel internacional”.

Aunque aclaró que “estamos esperando que se haga la licitación de la pelea entre Barrionuevo-Luján, donde como Secretaría de Deportes no puede intervenir, pero reitero, nuestra intención es que ‘El Zurdo’ integre la cartelera”.

Y por último, en lo inherente al mega festival, el titular de Deportes expresó que “también se sumarían a la cartelera Abel ‘La Pantera’ Robledo (pelea el sábado 25 de mayo, en San Luis), Adrián ‘Ko’ Bazán y Abraham ‘La Cobra’ Bulacio, es decir que la prioridad de la velada serán todos púgiles de Catamarca, seguramente con algún otro complemento que prevea la promotora Arano Box”.

Desarrollo de la actividad

En otro tramo, Brumec ratificó que el organismo a su cargo continuará con su respaldo al boxeo, en especial para desarrollar la actividad en el interior provincial.

“Vamos a entregar 20 kits de boxeo en el interior de la provincia próximamente” adelantó, a la vez que remarcó que “la Secretaría de Deportes, con el direccionamiento que nos marca la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, proseguiremos trabajando por y para el deporte de toda la provincia y en el cual está incluido el duro deporte de los puños”.

Para finalizar, el secretario Brumec recalcó “la importancia del boxeo” en su gestión y que la apoyatura para “desarrollar la disciplina continuará, beneficiando a los jóvenes que con esfuerzo y dedicación se dedican a la actividad”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024