Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Deportes de Todos con Todos, supera las expectativas

En gira por los diferentes Centros Deportivos que se pusieron en marcha recientemente en diferentes barrios de la ciudad, el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Federico Hausberger, destacó el éxito que con el que se está desarrollando el programa “Deporte de Todos con Todos”, y señaló que supera ampliamente las expectativas que se tenía con el mismo.
(Catamarca, lunes 20 de febrero de 2006) - En gira por los diferentes Centros Deportivos que se pusieron en marcha recientemente en diferentes barrios de la ciudad, el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Federico Hausberger, destacó el éxito que con el que se está desarrollando el programa “Deporte de Todos con Todos”, y señaló que supera ampliamente las expectativas que se tenía con el mismo.
En medio de más de un centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, Hausberger compartió este viernes la merienda en el predio del club Defensores del Norte, donde en la ocasión también se llevó cabo un torneo de fútbol. “Es muy lindo observar a los chicos como se divierten practicando algún deporte o participando en algún juego recreativo. Estoy muy conforme con el desarrollo de las actividades. Además, como lo manifiesto siempre, es un orgullo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”, expresó Hausberger.
Por su parte, Javier Villafáñez y Luciana Varas, profesores de Educación Física a cargo de dicho Centro Deportivo, indicó que el número de chicos se incrementó en los últimos dí! as. “Es impresionante cómo los chicos están respondiendo a esta propuesta. Vienen de diferentes sectores cercanos y es bueno saber que asistiendo a este lugar están alejándose del alcohol, las drogas y otros flagelos que hoy por hoy los afectan”, agregó.
En tanto, la supervisora del área social del programa, Ruth Lazarte, afirmó que “están cumpliendo todos los objetivos propuestos”.
También, los profesores adelantaron que desde esta semana comenzarán con las clases de apoyo para los chicos que tengan que rendir en la escuela. “Estamos dispuestos a ayudarlos en cualquier materia con el fin de que puedan aprobar sus exámenes”, señalaron.

En el club Chacarita, también
Por otra parte, en el club Deportivo Chacarita el programa también está teniendo un marcado éxito, ya que diariamente concurren alrededor de 76 chicos.
Las actividades está! n a cargo de los profesores Violeta Monla, Juan José Nieva y Cristina Cisternas, quienes manifestaron que en el lugar se realizan juegos recreativos, caminatas, deportes, etc.
En otro orden de cosas, Rodolfo Vergara, presidente de la entidad, comentó que en los próximos días se dará inicio con el mejoramiento de las canchas de fútbol que se encuentran en el predio deportivo, lo que ayudará al desarrollo de las actividades en el lugar. “También se iniciará con la refacción de los baños, para que los niños puedan tener una mejor atención”, dijo.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024