Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Deportes en las calles” en todos los barrios de la ciudad

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes junto al gobierno de la Provincia, lleva adelante el programa “Deportes en las calles”.
(DIARIOC, 06/02/2012) La iniciativa apunta a que los niños de la capital tengan un momento de esparcimiento y practiquen deportes, logrando generar un espacio de construcción social. Sergio Ortega Director de Deportes de la comuna comentó que “queremos que los chicos en estas vacaciones no piensen en cosas negativas y se distraigan a través del deporte”.

La Municipalidad de manera conjunta con la Provincia llega a los barrios de la ciudad en busca de los niños, y con la colaboración de Tránsito Municipal se cortan las calles para realizar las actividades o se utilizan distintas plazas para que los chicos desarrollen las actividades de manera segura.

Ortega, explicó que el resultado del programa es altamente positivo ya que cada vez que se ejecuta se cuenta con una mayor participación por parte de los chicos, quienes pasan una tarde agradable con deportes, juegos y música, en un ambiente de saludable contención.
El proyecto se lleva adelante desde hace aproximadamente dos meses, los días martes y jueves, con la colaboración de los concejales de los circuitos, quienes se encargan de promocionar y designar el lugar en donde se llevarán a cabo las actividades.
Con gran participación de la gente sobre todo de los chicos, el programa se desarrolló en el barrio 1000 viviendas, en la plaza del barrio Villa Cubas, barrio Los Egidos y otros lugares de la ciudad.

El programa incluye hockey, vóley, fútbol y fútbol tenis, aparte se realizan juegos de recreación y se ofrecen clases de aeróbic. El municipio intenta cooptar a los chicos para que realicen durante el año prácticas deportivas, por eso, a través de este espacio se inscribe a quienes quieran practicar deportes en los distintos polideportivos de la ciudad.

Ortega aclaró que los programas que lleva adelante la comuna conjuntamente con la Provincia - “Un Baldío, un potrero”, “Deportes en las calles” y las Colonias de Verano - son totalmente gratuitos y están ideados como herramientas de contención social para alejar a los pequeños de las drogas, el alcohol, la delincuencia y combatir la deserción escolar.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024