Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes inició con los intercambios en las colonias de vacaciones

Tal como lo anunciara oportunamente la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, junto al secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, esta semana comenzaron a desarrollarse los intercambios del programa “Colonia de Vacaciones para todos”, que exitosamente se ejecuta desde fines de 2012.
(DIARIOC, 19/02/2013) Con en el camping municipal de La Quebrada como escenario, más de treinta chicos de la localidad de Los Varela (Ambato) llegaron este martes 19 a la ciudad Capital para desarrollar actividades recreativas y deportivas que incluyeron disciplinas como fútbol, voley, básquet, natación y hockey.

“Las colonias han cumplido su objetivo de integración y posibilitaron que más de 3.000 chicos en toda la provincia participen gratuitamente de numerosas actividades, de las cuales anteriormente estaban excluidos por sus costos y hoy los tienen como activos protagonistas” expresó Brumec, al compartir la jornada con los chicos y sus profesores.

Igualmente, el titular de Deportes remarcó que “el mensaje de la Gobernadora se pudo hacer realidad y los chicos de las diferentes localidades de la provincia, con el respaldo de sus municipios respectivos, formaron parte de un programa integrador que prioriza la igualdad de posibilidades para todos”.

En tanto que Walter Molina, director de Deportes de Los Varela, resaltó que “el programa fue una experiencia muy importante para nuestra localidad, ya que unió a chicos de diferentes jurisdicciones y les permitió compartir, aprender y disfrutar de la recreación y el deporte”.

Finalmente, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Deportes por “haber llevado adelante este programa” y bregó por que “siga efectuándose, por que resultó positivo en todo sentido”.

A su vez, el director de Deporte Social, Prof. Edgar Veliz, responsable del Programa “Colonia de Vacaciones para todos”, adelantó que los intercambios también se desarrollaron con chicos de Pomán que visitaron este martes 19 Belén, y que este miércoles 20 continuará en Los Altos (van chicos de La Merced de Paclín), El Rodeo (irá una delegación de Saujil de Pomán) y Londres de Belén (la recorren chicos de Fiambalá).

La actividad de los intercambios, según indicó, finalizará este viernes 22.

Cabe señalar que además de Brumec y Veliz, estuvieron en el camping municipal el director de Deportes de la Capital, Sergio Ortega; y el director de Deportes de Valle Viejo, Jorge Olivera.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024