Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En los departamentos Belén y Pomán

Deportes suscribió convenio con el SNR

La Secretaria de Deportes y Recreación, a través de su titular Juana Fernández, suscribió días atrás un convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), que estuvo representado por Alejandro Pérez, para poner en funcionamiento "El Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su grupo familiar".
(DIARIOC, 09/11/2008) La firma se efectivizó en las cabeceras departamentales de Belén y Pomán y contó con la intervención de los intendentes de ambos municipios, Daniel Ríos y Francisco Gordillo, respectivamente. También participaron integrantes del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, tales los casos de Soledad Rodríguez y Miriam Breppe, además de representantes de Minera Alumbrera.
Entre los objetivos del convenio, se estipula que "el trabajo estará dirigido a confeccionar, generar y desarrollar los dispositivos y elementos necesarios para la adaptación y equipamiento de las instalaciones recreativas y deportivas propuestas por la Provincia y acorde el asesoramiento técnico y profesional del SNR para alcanzar un nivel básico de accesibilidad".
En tal sentido, se especifica que el nivel básico de accesibilidad es "el necesario para que una persona con discapacidad pueda acceder al predio y sus instalaciones", detallando que los mismos prevén tener acceso al predio al gimnasio, a un baño adaptado, a una ducha, a un playón de deportes, al bar comedor y salón de usos, múltiples, al natatorio, a un teléfono publico a baja altura y para personas hipoacusicas". Y remarca que "todos los accesos deberán poseer caminos de fácil transito y rampas de ser necesario".
Igualmente, detalla que "la provincia deberá presentar los proyectos de obra y equipamiento los que serán evaluados y aprobados, considerando la viabilidad y convivencia de los mismos por el SNR".
Cabe señalar que durante su estadía en la provincia, Pérez visitó además en la villa turística de Las Pirquitas el campamento recreativo-educativo.
Durante ambas visitas, la Sra. Fernández hizo entrega de material deportivo, tales como balones de fútbol y básquetbol, a las áreas de Deportes de los mencionados municipios.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024