Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Deportes suscribió convenio nacional

(Catamarca, jueves 15 de diciembre).- La Secretaría de Deportes y Recreación intervino días atrás en reunión de carácter nacional que, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, contó con la participación de representantes del deporte y la educación física de todo el país.
Encabezado por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, en la ocasión se suscribió un acuerdo que beneficiará en forma directa al desarrollo del deporte social; además de definir pautas para la política del deporte escolar, implementar programas de capacitación y ejecutar una reestructuración en las competencias interescolares.
Además, se efectuó un análisis del desarrollo de los juegos Evita que se realizaron este año en Catamarca, La Rioja y San Juan; a la vez que se trató la sede de la competencia deportiva juvenil en 2006, donde se dejó entrever a Embalse de Río III en Córdoba como una de las candidatas.
Durante la reunión, un aspecto que resultó saliente fueron los elogios generalizados que hubo para Catamarca en torno a la organización de los Evita 2005, en los cuales se compitió en básquet masculino y femenino, y fútbol femenino.
La firma del convenio, que se concretó en instalaciones del CENARD, estuvo a cargo del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y de representantes de Educación Física del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

También intervinieron el director Nacional Raúl Araya; el director de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu; y el director de Deporte Educacional, Marcelo Giraudo; por la Secretaría de Deportes de la Nación; y el coordinador del Programa Nacional de Educación Física del Ministerio, Héctor Bubenick; entre otros.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024