Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Deportivo Morón inauguró la nueva cancha ante unas 30 mil personas

El "Gallo", club de la Primera B Metropolitana, estrenó su estadio "Nuevo Francisco Urbano" con un triunfo frente al seleccionado argentino sub 20 por 2 a 1, en un partido amistoso presenciado por unas 30 mil personas.
n la misma jornada, pero durante las primeras horas de la tarde, el escenario con capacidad para 32.000 espectadores quedó formalmente inaugurado con el puntapié de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que saludó uno por uno a los jugadores del plantel y cortó las cintas simbólicas en el centro del campo.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado nacional bonaerense por el FpV, Martín Insaurralde, la presidenta se trasladó después a una carpa instalada en el predio, donde pronunció un discurso seguido con entusiasmo y bullicio por integrantes de peñas del club y de movimientos sociales.

Los goles del cotejo amistoso fueron convertidos por Mariano Barbieri (7m. PT) y Martín Cabrera (31m. ST), de tiro penal, para el local e igualó transitoriamente Sebastián Driussi (35m. PT) para el conjunto dirigido por Humberto Grondona.

Al principio del primer tiempo Morón impuso su experiencia y se puso rápidamente en ventaja.

Pero cuando tenía todo controlado un error de Barbieri (jugó mal el balón para atrás) le permitió a Driussi igualar el partido.

Luego los múltiples cambios en el segundo período (el local puso once jugadores distintos y Argentina sacó a casi todo el equipo) desnaturalizaron el encuentro, que cayó en un pozo e hizo que las emociones fueran escasas.

Sin embargo, una mano del ingresado Alexander Barbosa fue sancionada con penal por el árbitro Julio Barraza y eso le permitió a Cabrera, que entró en el complemento, convertir el segundo tanto del ´Gallito´, con un fuerte disparo.

El flamante estadio "Nuevo Francisco Urbano" está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde años atrás funcionó la fábrica Textil Castelar, tiene iluminación artificial, capacidad para de 32 mil personas, 22 palcos, 16 cabinas de transmisión para prensa y una cabina de televisación.

La comuna informó que, además de la nueva cancha, se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades del club, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquetbol y vóleibol.

El resto de las instalaciones se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio, una pileta climatizada de 12,5 x 25 metros, y demás espacios de recreación y actividades deportivas.

Formaciones iniciales

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024