Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desábato: Hay que tener un buen plantel para no tener problemas

El defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato, capitán en ausencia de Juan Sebastián Verón, se refirió hoy al presente del "Pincha" y aseguró que "hay que tener un buen final de torneo para no tener problemas".
"Las charlas que mantenemos son buenas, porque decimos lo que pensamos. Hay que ser inteligentes, pensar en lo que viene y enfocarnos que tenemos que sumar en estos siete partidos. Hay que hacer un buen final del torneo para no tener problemas más adelante", enfatizó el ´Chavo´ Desábato.

Al ser interrogado si la situación en la tabla de promedios preocupa dijo que "nos habíamos ilusionado con otra cosa y no quedarnos en el ya está. Hay que hacerse fuertes en casa como casi siempre, porque estamos a tiempo".

"Con el promedio estamos en la mitad, alcanzamos a Racing, estamos cerca de otros y algunos nos descontaron, pero hoy lo más grave pasa porque tenemos dos caras, el mismo equipo transmite cosas distintas y por eso tenemos que estar más atentos, concentrados para salir de esta meseta", prosiguió.

Desábato agregó que "el equipo empezó bien, porque no perdía y había un estilo que se respetaba, pero en las últimas fechas no y no pasa tanto por haber perdido con Argentinos, porque con Racing ganamos y también hubo autocrítica, porque no fue la manera de encarar el partido. Lo mismo pasó en el primer tiempo con Olimpo y cuando nos eliminaron de la Copa Argentina", agregó el "Chavo".

El defensor también remarcó que "el torneo es muy irregular, porque salvo Newell´s y Arsenal, y los dos últimos, el resto estamos entre los 14 y 20 puntos".

"Podríamos haber tenido algo, pero errores puntuales nuestros y algunos fallos no nos dejaron estar algo más arriba. Muchos hablan del sistema y no pasa por ahí, si no que nosotros no estuvimos a la altura en algunas situaciones", prosiguió.

Desábato confía en las posibilidades de Estudiantes y destacó que "hay trabajo, herramientas, buen material y eso me deja tranquilo, peo debemos intentar otras cosas y a veces no lo hacemos. Eso me preocupa, porque hay que salir de esta meseta".

"Sigo convencido de que tomé la mejor decisión en quedarme, no me equivoqué y ojalá vengan los resultados. Estoy cómodo, disfruto el día a día, porque hay un buen plantel, un buen grupo y un buen cuerpo técnico", comentó el defensor.

Por otras parte, remarcó que "hay que dar lo mejor de cada uno, en el fútbol argentino se van los técnicos y eso no es lo ideal. Es cierto que los proyectos son difíciles de sostener sin resultados, pero perdimos sólo dos partidos".

"Soy de la idea que a un técnico se lo banca adentro de la cancha y no hablando. A mí me mueve Estudiantes, porque quiero seguir consiguiendo cosas con este club, que me dio todo", finalizó el defensor oriundo de Cafferata, provincia de Santa Fe.

Por otra parte, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, estuvo esta mañana en City Bell, almorzó con el cuerpo técnico y al retirarse tuvo un breve diálogo con la prensa y dejó sus sensaciones: "empezamos con otras expectativas".

"Si bien vendimos a (Duván) Zapata nos reforzamos bien y la situación es complicada. Lo del otro día no fue bueno, pero hay que mantener la tranquilidad, porque a todos los veo convencidos y seguros en salir adelante", completó el directivo.

Estudiantes se medirá el lunes venidero a las 18 ante Quilmes, en el estadio Ciudad de La Plata por la 13ra. fecha del torneo Inicial de primera división de fútbol.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024