Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DAKAR 2012

Descalificaron a Robby Gordon

El norteamericano fue expulsado de la competencia por diversas irregularidades que presentó su Hummer. La organización comprobó estas infracciones y lo dejó fuera de la carrera cuando estaba tercero en la tabla general. Sorpresa en el Dakar.
(DIARIOC, 11/01/2012) El Rally Dakar-2012 fue sacudido este miércoles con la expulsión del piloto estadounidense Robby Gordon por una "disconformidad técnica" en su Hummer, lo que opacó las victorias de los españoles Joan Barreda, en motos, y Nani Roma, en autos, en la décima etapa.

Gordon fue protagonista en la jornada entre las ciudades de Iquique y Arica (fronteriza con Perú), la última etapa que se corre en territorio chileno en la presente edición, luego de que el colegio de comisarios de la categoría informara sobre una irregularidad al término de la novena etapa entre Antofagasta e Iquique, disputada el martes y que el norteamericano se adjudicó.

Según un comunicado de la organización, el vehículo de Gordon violó dos artículos del reglamento técnico del Dakar, lo que podría traducirse como "trabajos mecánicos para hacer trampa".

Los comisarios descubrieron durante la verificación técnica en la noche del martes una toma de aire en su Hummer que no está permitida, lo que mejoraría el rendimiento del motor de su vehículo.

Gordon, obviamente, negó cualquier intento de trampa y apeló la sanción ante la Federación Francesa de automovilismo (FFSA), por lo que podrá continuar en la competencia, mientras que el organismo emite un veredicto en un plazo no mayor a los dos meses.

Si la FFSA ratifica la expulsión, Gordon podrá recurrir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que examine su caso.

La determinación del colegio de comisarios afecta la clasificación general de la categoría, que será provisional aún terminada la carrera el próximo domingo en Lima, a menos que Gordon decida retirarse o abandone la prueba por un problema mecánico o un accidente, dijo la organización.

A pesar de la sanción, Gordon realizó una buena etapa en la jornada al finalizar cuarto a 14 minutos del español Joan Nani Roma (Mini), vencedor en Arica.

Roma, que venció en la tercera y octava etapas, fue el mejor del día en los 694 km (377 km de especial, 317 de enlace) con un tiempo de 3 horas 59 minutos 37 segundos, seguido por el líder de la especialidad, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel (Mini), a 21 segundos, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 7:44.

Mientras que Peter se mantiene sólido en el primer lugar de la general, la pelea en los puestos 2 y 3 está al rojo vivo, con Roma ahora segundo a 19:05 y Gordon, tercero, a 19:51.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024