Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Desde que perdí con Gaudio en Buenos Aires empezaron mis éxitos"

El español dijo que está "muy motivado" de regresar a Argentina tras ocho años y recordó que su última visita, cuando cayó con Gastón Gaudio en el torneo de Buenos Aires, es "inolvidable" ya que desde entonces empezaron sus éxitos.
El número uno del mundo disputará un partido frente a David Nalbandian el 21 de noviembre en Córdoba y luego volverán a verse las caras el 23 en La Rural, una entrada para lo que será el día siguiente el plato principal: la exhibición ante el segundo mejor del ranking, el serbio Novak Djokovic, también en el predio de Palermo.

En una entrevista distendida con medios argentinos luego de la conferencia de prensa en el torneo de Maestros de Londres, el mallorquín habló de su próximo viaje al país, el retiro de Nalbandian, su amistad con los tenistas de la "Legión" y la temporada del tandilense Juan Martín Del Potro.

"Estoy muy motivado con volver a Argentina después de más de ocho años", explicó el ibérico ante una pregunta de Télam sobre las expectativas de su regreso.

"Me apetece jugar en un lugar donde tengo muchos amigos y el público es apasionado del deporte, y en este caso entendido del tenis, porque es un deporte popular que ha tenido grandes campeones", agregó el número uno, que venció hoy al suizo Roger Federer y jugará mañana la final del Masters.

Vestido con un jogging oscuro, un buzo rojo y gorra con visera, Nadal recordó que la última vez que jugó en el país fue en 2005, cuando cayó ante Gastón Gaudio por los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.

"Prácticamente desde que perdí el partido con Gastón empezaron mis éxitos como tenista, así que el recuerdo de aquel torneo es inolvidable", comentó.

Nadal fue derrotado 0-6, 6-0 y 6-1 y cuatro meses después, con 19 años recién cumplidos, ganaría Roland Garros al vencer en la final al cordobés Mariano Puerta, en el primero de la cosecha de 13 Grand Slams que posee.

Según contó Gaudio, "Rafa" estaba tan "furioso" por perder ese partido que rompió las siete raquetas que tenía, versión que el español desmintió: "Me acuerdo que no estaba ni siquiera enfadado, sentí que un jugador mejor que yo me había pasado por encima".

Más allá de eso, el mejor de la clasificación mundial señaló que siempre lleva en su corazón el ambiente que sintió en el court: "Fue una cosa bonita y emocionante, así que tengo la misma ilusión de encontrarme con el cariño del público".

En ese sentido, indicó que tiene pendiente dos deudas con el tandilense Juan Mónaco: viajar más por Argentina, algo que por cuestiones de calendario no podrá hacer este año, e ir a ver a Estudiantes de La Plata, club del que es hincha "Pico".

Por otro lado repartió elogios para Nalbandian, al que calificó como "uno de los jugadores más talentosos que hemos tenido en el circuito", y sobre el retiro del tenis del nacido en Unquillo, anunciado el mes pasado, expresó que "es una pérdida importante a nivel profesional y personal".

"Ha sido un jugador que ama su país y que su máxima ilusión fue ayudar a Argentina a ganar la Copa Davis. Dejó todo lo que tenía, muchas veces en perjuicio de su carrera personal para representar a su país y todo el público argentino lo va a recordar con mucho cariño", añadió.

Nadal comentó "que creció en el circuito" con los tenistas de la llamada "Legión Argentina" y enumeró a Nalbandian, Gaudio, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y José Acasuso.

"Siempre tuve una buena relación y me siento cercano a ellos, compartimos mucho en el circuito", sostuvo.

El mallorquín dijo que Argentina "ahora bien representada por Juan Martín (Del Potro), que está teniendo una temporada brillante y es un claro candidato a ganar los torneos más importantes el año que viene".

Además pronosticó que Mónaco "va a volver con la máxima fuerza posible", tras la lesión en su muñeca derecha que lo marginó del último tramo de la temporada, ya que "es un jugador muy necesario en el circuito".

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024