Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Designaron al nuevo director ejecutivo del COA

El arquitecto Matías Allen, ex integrante del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, será designado como nuevo Director Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino (COA), según informó hoy el departamento de prensa de ese organismo.
(DIARIOC, 13/08/2009) Allen fue un destacado jugador de rugby, integrante y capitán del CASI (1988-1996), formó parte de Los Pumas (1989-1995), y jugó inclusive alguna temporada en el exterior (Sudáfrica 1993).

Con una sólida formación profesional, es arquitecto, Master en Desarrollos Inmobiliarios y Master en Administración de Empresas, ha ocupado cargos relevantes en importantes empresas y los últimos seis años se desempeñó como Gerente Comercial en Jumbo Retail (Cencosud).

Según destacó el departamento de prensa del COA, Allen se encuentra “absolutamente comprometido con el ‘Proyecto COA 2009’, que encabeza el Dr. Gerardo Werthein, flamante presidente del máximo organismo deportivo nacional.

La designación de Allen se enmarca en un proyecto de “total profesionalización de la organización del COA” y –según el organismo- “este es uno de los primeros pasos, que continuará con la jerarquización del resto de los integrantes de la planta permanente de la Institución”.

“Allen, comenzará a partir de la fecha un proceso de capacitación que le permitirá conocer a fondo todo lo relacionado con el mundo olímpico”, precisó el COA.

Entre sus próximas actividades, el flamante Director Ejecutivo del COA tiene previsto realizar entrevistas de un día con los integrantes de cada Federación Deportiva Nacional, encuentros con atletas de alto rendimiento en actividad y un viaje a Lausanne, Suiza, sede del Comité Olímpico Internacional (COI), para conocer el funcionamiento de sus áreas.

Además, llevará a cabo una capacitación intensiva en todo lo relacionado con Solidaridad Olímpica Internacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024