Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Atletas Especiales

Destacada actuación en el nacional de Patín Carrera

La delegación catamarqueña de atletas con discapacidad de la Secretaria de Deportes que participó éste fin de semana en el Torneo Nacional de Patín Carrera tuvo una destacada actuación en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.
El certamen organizado por Olimpiadas Especiales fue selectivo para los Juegos de Verano "China 2007" donde la delegación de Catamarca integrada por seis atletas, logró un total de 10 medallas de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de pata y tres de bronce participando en las pruebas de 100, 300 y 500 metros.

Resultados:

Daniela Navarro (Capital): Oro en 100 y 300 metros.
Axel Bruno (Capital): Oro en 100 metros y plata en 300 mts.
Yanina Coria (Andalgalá): Oro en 300 metros y Bronce en 100 mts.
Jorge Contreras (Capital): Oro en 300 metros y Bronce en 500 mts.
Angélica Herrera (Recreo): Plata en 100 y 300 metros.
Bárbara Suárez (Recreo): Plata en 300 metros y Bronce en 100 metros.

Como si esto fuera poco, la atleta Daniela Navarro fue designada como integrante de la delegación Argentina para los "Juegos de China 2007" en caso que se ocupen todas las plazas en ésta disciplina.
Los atletas en San Martín de Los Andes estuvieron acompañados por los profesores Noemí Iragorre, Luis Lemos, Rosalía Ríos y la patinadora Agustina Díaz Ocaranza como ayudante técnica.
El certamen Nacional fue el broche de oro para ésta disciplina en Catamarca luego de un año de continuo trabajo que se realiza en el Club Pelota Paleta desde donde se coordina la actividad con el interior provincial a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Deportes.

En Fútbol

Catamarca también estuvo presente éste fin de semana en el Nacional de Fútbol 7 que se realizó en Córdoba Capital. Fue selectivo para los Juegos de China 2007 donde el atleta catamarqueño Daniel Herrera fue seleccionado dentro del equipo que representará a la Selección Argentina.
En éste torneo estuvieron presentes además los atletas Luis Soria de Pomán, Julio Rojas, Fernando Silva, Francisco Carrizo, Rabel Chumbita y Julio Moretta acompañados por los profesores Mario Soria, Roberto Chaile y Javier Ferreyra.

Viaja el básquet

Ésta noche desde el Paseo de la Fe, partirá con destino a Río Cuarto provincia de Córdoba, la delegación de atletas especiales que participará de Nacional en la disciplina Básquet que será clasificatorio para la competencia mundialista del año que viene.
El platel esta integrado por Cristian Reyes, Jorge Silva, Marcos Salazar, Víctor Palacios, Cristian Carrizo, José Herrera, Lucio Andrada y Juan José Sarape. El técnico del equipo es Gonzalo Pérez y como delegado acompañará el Profesor Germán Pérez.


(Se ha leido 726 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024