Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detuvieron a barras de Central por disturbios en Río Hondo

Al menos seis barras de Rosario Central terminaron detenidos hoy, imputados de haber cometidos destrozos en la ciudad de Termas de Río Hondo, ubicada a 70 kilómetros de la capital Santiago del Estero.
Los micros en los que se dirigían los simpatizantes ´canallas´ habían establecido una parada en Río Hondo, antes de arribar a Tucumán, donde esta noche el equipo de Miguel Angel Russo se enfrentaba al Atlético local, por la 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los episodios de violencia se registraron esta mañana, cuando los hinchas de la entidad de Arroyito transitaban por la Ruta Nacional número 9 y pararon en una estación de servicio, con la intención de sumar provisiones de cara al viaje que faltaba.

Alrededor de 30 barras ´canallas´ provocaron destrozos en varios vehículos estacionados, muchos de ellos micros que llevan contingentes de jubilados y pensionados, además de pretender robar mercaderías en distintos comercios del centro termense.

Los vecinos y ocasionales turistas se vieron "alterados por los ruidos, gritos y pedradas", según revelaron a Télam fuentes policiales consultadas.

El personal policial santiagueño que intervino también fue agredido. Tal el caso del Oficial Ayudante, Juan Soria, que fue hospitalizado con fractura de su tabique nasal producto de una pedrada que impacto de lleno en su rostro.

La intervención de los agentes de seguridad derivó en la detención de seis integrantes de la barra brava auriazul: Lucas Carranza, de 26 años; Lucas David, de 24; Gabriel Gómez, de 22; Gustavo Morales, de 43, y Marcelo Brizuela, de 47.

Otro de los detenidos, identificado como Antonio Ezcurra, de 37 años, fue conducido con heridas de consideración al Hospital Zonal de Termas, con politraumatismos y golpes en el rostro.

A los detenidos se les imputaron los cargos de "atentado, resistencia y lesiones graves contra personal policial", además de "daños contra la propiedad privada y bienes del estado provincial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024