Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Día de accidentes en el Dakar: dos motociclistas y una niña de 14 años, heridos

Todos sufrieron heridas graves, pero están fuera de peligro. En el marco de la duodécima etapa, el español Marc Coma se impuso en motos y recuperó el liderazgo de la categoría, relegando al francés Despres
(DIARIOC, 13/01/2012) La duodécima etapa del Rally Dakar está marcada por los accidentes. Aunque no hubo que lamentar incidentes fatales, dos motociclistas y una niña de 14 años sufrieron heridas graves durante el desarrollo del tramo que una las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca.

Según informó el Ministerio de Salud de Perú, el motociclista australiano Dean Nonuppal recibió asistencia médica tras sufrir una caída en el kilómetro 19 de la Panamericana Sur durante el desarrollo de la competencia. El piloto se encuentra hospitalizado bajo observación a causa de una contusión en el hombro izquierdo.

En la misma jornada, una espectadora de 14 años fue atropellada por un cuatriciclo que conducía otro visitante a la altura del kilómetro 1.001 de la Panamericana Sur, en Arequipa, lo que le causó un traumatismo abdominal cerrado.

Por su parte, el cuatriciclo de Fernando Taboada, un piloto aficionado de 48 años, volcó en las dunas de Huacachina, cerca de Ica, cuando recorría el trayecto de Arequipa a Nazca sobre el que hoy compiten los vehículos del Dakar. Taboada fue dado de alta aunque sufrió una fractura de cúbito y de radio en su brazo izquierdo.

En ese marco, el español Marc Coma recuperó el liderazgo de la clasificación general de motos del Rally. Se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres, inmediato perseguidor de Coma, terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán. infobae.com

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024