Buscar:

copa sudamericana-prensa

Diarios bolivianos dicen que la plata "fue un infierno"

Buenos Aires, 31 de octubre (Télam).- La prensa boliviana calificó de "escándalo" la agresión que sufrió el plantel del Bolívar cuando el micro que lo trasladaba fue apedreado por hinchas de Gimnasia antes del encuentro por la copa Sudamericana y agregó que "La Plata fue anoche un infierno".
Buenos Aires, 31 de octubre (Télam).- La prensa boliviana calificó de "escándalo" la agresión que sufrió el plantel del Bolívar cuando el micro que lo trasladaba fue apedreado por hinchas de Gimnasia antes del encuentro por la copa Sudamericana y agregó que "La Plata fue anoche un infierno".
El Bolívar pasó ayer a las semifinales de la Copa, a pesar de haber sido vencido por 2 a 0 por el conjunto platense, ya que en el partido de ida había ganado por 4 a 1 en La Paz, y ahora se medirá en dos encuentros con San Lorenzo.
Como consecuencia de la agresión al micro, con piedras de gran tamaño, las ventanilllas del ómnibus resultaron destrozadas y el arquero José Carlo Fernández sufrió una herida en su ojo derecho (se le introdujo una astilla de cristal) que le impidió jugar.
Fernández debió ser reemplazado por el arquero suplente, el brasileño Mauro Machado, quien se mostró nervioso a lo largo de todo el encuentro.
El Diario, de Bolivia, tituló en su portada que "El pase costo un ojo de la cara" y agregó: "íCuánto costó! que un once boliviano llegue a una semifinal de un torneo internacional".
"Animales de la ruta los asaltaron a la vieja usanza del oeste. Fueron hostigados por una hinchada fanática y un "charlatán" (Carlos Ramacciotti, técnico de Gimnasia) que creó un clima de guerra. Aún a pesar de ello estos gladiadores desparramaron talento, entereza y garra", señala el periódico en su edición digital.
Antes de llegar al estadio del "Bosque", el ómnibus que trasladaba al Bolívar fue agredido con piedras por un grupo de hinchas del Gimnasia, incidente en el que el arquero Fernández sufrió una herida en el ojo derecho tras la rotura de los cristales del vehículo y también resultaron con cortes Martín Lígori y Julio César Ferreira.
Por su parte, el diario La Razón publicó en su portada que "los celestes vivieron ayer un infierno en La Plata", añadiendo que "ni una emboscada del Lobo frenó al Bolívar" y que "los hinchas de Gimnasia destrozaron con piedras el bus que los transportó y a Fernández le llegó un pedazo de vidrio en el ojo".
El periódico reseñó los hechos comentando que "el mismo día que acabó el partido en La Paz comenzó a gestarse un clima especial y hostil para la revancha en La Plata". (Télam).-


(Se ha leido 2908 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-05-2017 El catamarqueño Luis Valdez se ubicó 21° en el mundial de francia de BMX Freestyle Ramp Amateurs
22-05-2017 Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia | Catamarqueño Luis valdez viaja al mundial de francia de BMX
16-05-2017 En Santa Rosa inició el Departamental de MTB | Carlos Longo y Lorena Carrizo triunfan en la apertura del tinogasteño
15-05-2017 Cecilia Váquez ganó la Máster B en La Calera, Cba | El argentino de XCO se abrió para Álvaro Macías
09-05-2017 Masiva convocatoria en Interdepartamental de MTB | Walter Sarapura y Miriam Salcedo triunfan en Pozo de Piedra en Belén
08-05-2017 Muy buena convocatoria en La Estancita Race MTB
04-05-2017 Movida en el MTB el sábado 6 de mayo | La Estancita cita. Los biker responden
26-04-2017 Joaquín Narvaez ganó la Quebrantahuesos Trail
13-04-2017 Más de 30 catamarqueños en Aimogasta- La Rioja | El “Viento del señor” sopló más a Fontan, Vallejos y Carrizo
12-04-2017 En el arranque del Ambateño de MTB | Lucas Jalil y Velia López sorprenden en las Juntas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017