Buscar:

copa sudamericana-prensa

Diarios bolivianos dicen que la plata "fue un infierno"

Buenos Aires, 31 de octubre (Télam).- La prensa boliviana calificó de "escándalo" la agresión que sufrió el plantel del Bolívar cuando el micro que lo trasladaba fue apedreado por hinchas de Gimnasia antes del encuentro por la copa Sudamericana y agregó que "La Plata fue anoche un infierno".
Buenos Aires, 31 de octubre (Télam).- La prensa boliviana calificó de "escándalo" la agresión que sufrió el plantel del Bolívar cuando el micro que lo trasladaba fue apedreado por hinchas de Gimnasia antes del encuentro por la copa Sudamericana y agregó que "La Plata fue anoche un infierno".
El Bolívar pasó ayer a las semifinales de la Copa, a pesar de haber sido vencido por 2 a 0 por el conjunto platense, ya que en el partido de ida había ganado por 4 a 1 en La Paz, y ahora se medirá en dos encuentros con San Lorenzo.
Como consecuencia de la agresión al micro, con piedras de gran tamaño, las ventanilllas del ómnibus resultaron destrozadas y el arquero José Carlo Fernández sufrió una herida en su ojo derecho (se le introdujo una astilla de cristal) que le impidió jugar.
Fernández debió ser reemplazado por el arquero suplente, el brasileño Mauro Machado, quien se mostró nervioso a lo largo de todo el encuentro.
El Diario, de Bolivia, tituló en su portada que "El pase costo un ojo de la cara" y agregó: "íCuánto costó! que un once boliviano llegue a una semifinal de un torneo internacional".
"Animales de la ruta los asaltaron a la vieja usanza del oeste. Fueron hostigados por una hinchada fanática y un "charlatán" (Carlos Ramacciotti, técnico de Gimnasia) que creó un clima de guerra. Aún a pesar de ello estos gladiadores desparramaron talento, entereza y garra", señala el periódico en su edición digital.
Antes de llegar al estadio del "Bosque", el ómnibus que trasladaba al Bolívar fue agredido con piedras por un grupo de hinchas del Gimnasia, incidente en el que el arquero Fernández sufrió una herida en el ojo derecho tras la rotura de los cristales del vehículo y también resultaron con cortes Martín Lígori y Julio César Ferreira.
Por su parte, el diario La Razón publicó en su portada que "los celestes vivieron ayer un infierno en La Plata", añadiendo que "ni una emboscada del Lobo frenó al Bolívar" y que "los hinchas de Gimnasia destrozaron con piedras el bus que los transportó y a Fernández le llegó un pedazo de vidrio en el ojo".
El periódico reseñó los hechos comentando que "el mismo día que acabó el partido en La Paz comenzó a gestarse un clima especial y hostil para la revancha en La Plata". (Télam).-


(Se ha leido 2902 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-03-2017 Se corrió este sábado 25 en Villa Vil, Belén | Por 5ª vez Álvaro Macías con el sagrado corazón de Jesús
23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017