Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Díaz: Queremos conseguir los tres puntos para seguir peleando

El entrenador millonario se refirió al momento futbolístico, y reconoció que "el equipo está en buenas condiciones" y quiere ganar en Córdoba ante el "duro y complicado" Belgrano.
"Todos los partidos hay que demostrar que el equipo está para el campeonato", dijo Ramón Díaz, aunque prefirió ser cauto y reconocer que "River está creciendo de a poco" de cara al partido del próximo domingo desde las 21,30, en Córdoba ante el equipo de Ricardo Zielinski.

"Con lo que hicimos no alcanza, el logro es hasta el final y queremos conseguir los tres puntos para seguir peleando arriba, ya que todos estamos ilusionados por pelear el campeonato", remarcó el técnico en conferencia de prensa.

"Ganarle a equipos grandes nos da un espíritu diferente", agregó Díaz, quien lleva junto con su equipo una racha de tres partidos en las que consiguió la victoria.

En cuanto a su rival del domingo, en el cierre de la jornada de domingo correspondiente a las 12da. fecha del Torneo Final 2014, Díaz sostuvo que el "Pirata" "es un equipo duro".

"Belgrano es complicado, juega de contra y tiene muy buena pelota parada. Pero el equipo está ilusionado y queremos ganar en Córdoba", agregó.

Por último en cuanto a las claves de River para intentar ganar y no perderle pisada al líder Cólon de Santa fe, el técnico dijo que "habrá que ser preciso desde el medio para adelante".

Consultado sobre cómo piensa tácticamente los partidos en relación a los cambios que hizo en el último tiempo, el ´Pelado´ explicó: "Estamos en Argentina, me inspiro en las formaciones según lo que veo y las características del equipo, los partidos son diferentes, los adversarios también".

Y recordó: "Ante Newell´s fue (Milton) Casco quien tuvo un partido complicado porque no tuvo mucha influencia en ataque, sacrificamos a Teo (Gutiérrez) sabiendo que el ´Keko´ (Daniel Villalba) tiene esas características y cada disposición táctica que hacemos el grupo lo entiende".

El riojano elogió, asimismo, a sus jugadores, porque confesó que "saben cuándo tienen que agruparse, atacar, ser profundos, presionar".

"Hay cosas por mejorar y corregir, pero están haciendo un gran esfuerzo y entienden que lo primordial es lo grupal", señaló.

Por último, Díaz destacó: "los vi muy bien al Malevo (Osmar Ferreyra), a (Jonathan) Fabbro, a Teo, a (Juan Carlos) Menseguez, a (Matías) Kranevitter en la práctica de fútbol de ayer, están todos para poder jugar y saben que cualquiera puede tener la oportunidad".

River viene de ganarle a Newell´s para sumar tres triunfos seguidos ante rivales que peleaban por el título como Lanús (2-0), Boca (2-1) y Newell´s (1-0), lo que lo ubicó como escolta a un punto de Colón y junto a Vélez, con 20 unidades.

De sumar una nueva victoria ante Belgrano en Córdoba, el equipo de Ramón Díaz conseguirá una racha positiva de triunfos inédita en un solo torneo desde que volvió a la Primera División en 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024