Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Díaz le respondió a Insúa

El técnico argentino dijo anoche que es "normal" que el futbolista esté molesto con su inesperado traspaso del América de México al Necaxa. Pero indicó que "los clubes y los proyectos están más allá de los nombres".
(DIARIOC, 31/12/2008) El jugador lo había acusado de mentirle sobre su continuidad en el club.

El técnico argentino Ramón Díaz dijo anoche que es "normal" que el futbolista Federico Insúa esté molesto con su inesperado traspaso del América de México al Necaxa, pero indicó que "los clubes y los proyectos están más allá de los nombres".

Díaz, a quien Insúa acusó de mentirle sobre su continuidad en el club, fue interrogado sobre el enojo de su compatriota en una conferencia de prensa en la que estuvo con los ocho nuevos refuerzos del América.

"Me parece que es normal en los jugadores, porque me pasó a mí como jugador. No es fácil dejar a un club tan importante y en un proyecto importante. Es normal ese tipo de declaraciones y resentimiento, pero acá pasa por lo profesional", dijo el entrenador argentino, citado por la agencia noticiosa Ansa.

Insúa afirmó el lunes que Díaz no le habló de frente, cuando le dijo que era importante para el América y que seguía en los planes del club.

"Ramón me mintió, me falseó. La gente a veces no te habla de frente", indicó el jugador.

El ex futbolista de Independiente y Boca Juniors agregó que "cuando me comunicaron lo de mi traspaso no fue capaz de venir a decirme nada sobre lo que antes me había expresado. Tal vez se equivocó, pero no intentó acercarse a mí para comentarlo".

En respuesta, el ex técnico de River Plate, que asumió en junio la conducción del América, señaló que "Insúa es un gran profesional", al que se le dio la oportunidad pese a que estuvo lesionado.

"Hemos charlado muchísimo con él, porque sabemos que él vino de una lesión y para nosotros hubiera sido mucho más fácil cambiarlo cuando llegamos, pero lo hemos trabajado, le hemos dado la posibilidad", dijo Díaz.

La salida de Insúa fue decidida por la directiva para "que tuviera la posibilidad de jugar en otro equipo", debido a que existía una propuesta del Necaxa, otro club mexicano, para hacerse de sus servicios.(Telam)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024