Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ECOS DEL FRACASO EN LA COPA AMERICA

Diego: "Si yo fuera Batista me quedaría en mi casa"

"En mi equipo,Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo", dijo el antecesor del "Checho".
(DIARIOC, 19/07/2011)"Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan ´giladas´ y dicen que no canta el himno o es español", dijo sobre Messi.

Diego Maradona criticó a su sucesor al frente del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, al que recomendó quedarse "en su casa" tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.

"Si yo fuera Batista me quedaría en mi casa", dijo, tajante, Maradona, quien debió dejar el cargo tras la eliminación en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 (0-4 ante Alemania).

"En mi equipo, (Javier) Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo. Si fuera Batista, me quedaría en mi casa", dijo el `Diez` en declaraciones a Radio Belgrano.

Sobre la actuación de la Selección, Maradona explicó que ver al equipo de Batista era "como un puñal" y "volvía a retorcerme" cuando veía a los jugadores en la cancha.

"No vi el partido ante Uruguay, preferí jugar un partido de tenis. Sólo vi el después. Hablé con el `Kun` (Sergio Agüero), con Mascherano e intenté hacerlo con Lío (Messi). Mi miedo es que Messi se aburra de esto", confesó Maradona.

Cuando fue consultado sobre el propio crack de Barcelona, el exentrenador del equipo nacional reflexiónó: "No es fácil contenerlo, me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan ´giladas´ y dicen que no canta el himno o es español".

"Julio (Grondona) tiene gente al lado que le dice cosas y lo convencen y si el fútbol argentino sigue de esta manera vamos mal. Y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto. Acá las cosas se hacen como quiere Don Julio, y si no se dan cuenta que se están haciendo las cosas mal, yo no puedo hacer nada, a mí no me dieron opción", finalizó Maradona.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024