Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Diego Aventín salió segundo y es el campeón del Turismo Carretera

Diego Aventín, con Ford, se consagró hoy campeón de la temporada de Turismo Carretera, en la última carrera del año que ganó Juan Manuel Silva (Ford) y terminó una vuelta antes por la invasión del público en la pista del autódromo porteño Oscar y Juan Galvez.



Al "Pumita" le alcanzó con el segundo puesto para asegurarse la corona, ya que marchaba al frente de la Copa de Oro, que reúne al final de la temporada a los aspirantes al título.

El piloto de Morón, nacido el 21 de septiembre de 1980, tenía servida su coronación luego de la clasificación ganada en la jornada de ayer y de la buena ubicación que logró para la final, tras quedar en el segundo lugar de la primera serie.

Con la estrategia de no arriesgar, Aventín, hijo de Oscar -ex presidente de la ACTC- se mantuvo detrás del "Pato" Silva con un muy buen funcionamiento de su máquina, sin darle margen a sus perseguidores.

De esa forma, se garantizó su primer título en la categoría más popular del automovilismo argentino y renovó el éxito de un apellido con historia.

En la temporada 1980/1981, su tío Antonio Aventín se consagró como el primer campeón con la marca Dodge y una década después, durante dos temporadas consecutivas (1991 y 1992), fue su padre el que levantó la corona con Ford Falcon.

El "Pumita", que debutó en el TC en 1999 y dos años más tarde ganó su primera carrera en 9 de Julio, se consagró una vuelta antes de lo previsto, en el giro 24, por la insólita invasión de la pista en un autódromo porteño sin el marco multitudinario de otros tiempos.

Como muestra de la desprolijidad que rodeó el final de la competencia, Aventín dio la vuelta de honor en el Gálvez con hinchas montados sobre su carrocería.

Sólo para la estadística, quedará que la última carrera de 2013 la ganó el "Pato" Silva y que Matías Rossi (Chevrolet) heredó el tercer lugar por un racargo a Omar "Gurí" Martínez, que tocó el auto de Juan Marcos Angelini y lo sacó de pista.

Después se clasificaron Luis José Di Palma (Torino), Mariano Werner (Ford) -subcampeón-, Lionel Ugalde (Ford), Angelini (Dodge) y Martínez (Ford).

La tres series de TC, a seis giros cada una en un circuito de 5.641 metros de extensión, quedaron en poder de Silva, Angelini y el "Gurí".

En la telonera TC Pista se impuso Camilo Echevarría (Chevrolet), mientras que Nicolás Pezzucchi, que terminó séptimo, fue el campeón de la temporada.

El Turismo Carretera iniciará su campeonato 2014 el 9 de febrero en el autódromo de Neuquén.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024