Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Chaves resignó el invicto y el título

"La Joya" resignó el invicto y el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser derrotado por nocaut en el décimo asalto por el estadounidense Keith Thurman, en un combate que se celebró en la ciudad de San Antonio.
n el estadio AT&T Center (la casa de los Spurs en la NBA), el púgil bonaerense no pudo resistir la andanada de golpes que el imbatido flamante campeón estadounidense le prodigó en la décima vuelta, apenas comenzada la misma.

En realidad, la definición se había precipitado en el capítulo anterior, en el noveno round, cuando Thurman metió un fuerte impacto al hígado de Chaves, quien sintió la mano, cayó y escuchó la cuenta de protección de parte del árbitro.

En el tramo inicial de la pelea, el bonaerense impuso su mejor ritmo, aunque sin colocar manos potentes, más allá de que parecía erigirse en el dominador, en el centro del ring.

A medida que la pelea fue avanzando, el estadounidense fue colocando mejor sus manos, dentro de un contexto de pelea pareja.

Y así cuando el combate todavía mantenía pronóstico incierto, Thurman aprovechó esa mano al plexo y sentenció el triunfo, que se concretó un round después.

Chavez, oriundo de San Miguel, había alcanzado el cetro ante el marroquí Ismail El Massoudi, en Villa Ballester, en julio de 2012.

El argentino sufrió la primera derrota en su carrera y su palmarés quedó ahora con 22-1 (18ko.).

Por su lado, los registros de Thurman se incrementaron a 21 triunfos (19 por la vía rápida) y un combate sin decisión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024